Absolut Vodka cambia su botella por primera vez en 42 años

Absolut Vodka nos sorprende con un nuevo diseño de su botella, el mayor cambio en la imagen de su característica marca en 42 años desde que fue lanzado en Estados Unidos. Un importante cambio que presenta actualización más armoniosa, menos elementos conservando siempre su botella de vidrio característica.

Este vodka de origen sueco ha experimentado con su botella en los últimos años, con un cambio mínimo en sus tipografías en el 2015, o su más reciente botella de edición limitada creada con materiales reciclados.

«Influenciada por la comunidad que rodea su producción y destilación en y alrededor de Åhus, Suecia, la nueva botella incluye cambios que hacen un guiño a la artesanía y el rigor detrás del renombrado vodka.»

Comunicado de Absolut

Los cambios en la botella de Absolut

El rediseño fue elaborado por la agencia de diseño Brand Union Sthlm y en colaboración con Brand Union, Destrito y su socio de cristalería Ardagh Group.

Dentro de sus cambios más destacados podemos encontrar:

1. Se incorpora una ilustración en la parte trasera que recuerda a la destilería original en Åhus, Suecia, acompañado de la frase: «ONE SOURCE. ONE COMMUNITY. ONE SMALL VILLAGE IN THE SOUTH OF SWEDEN» o «UNA FUENTE. UNA COMUNIDAD. UN PEQUEÑO PUEBLO EN EL SUR DE SUECIA» como la filosofía principal de la compañía.

2. Para reconocer aún más el origen de Absolut, incluyeron una etiqueta frontal con la dirección de la destilería original, y así darle la bienvenida a quien deguste el licor a conocer más de su historia. Como dato curioso es la primera vez que Absolut incluye una etiqueta de papel en su botella.

3. Rinden homenaje a Lars Olsson Smith colocando su nombre e imagen en el sello superior de la botella ayudando a conservar su legado en la destilación del vodka como sello de calidad.

«Estábamos deseosos de capturar nuestra rica historia de calidad y dejarla más clara en la botella, indicando lo que hace que nuestro vodka sea único. Por supuesto, hemos conservado los elementos de diseño más importantes que hacen Absolut, Absolut.»

Elin Furelid, directora global de cartera de productos y diseño de Absolut.

Una botella más moderna

La belleza de esta nueva botella se ve plasmada en la limpieza de detalles. Ahora vemos que en lugar de la gran escritura en la parte inferior de logo, ahora solo aparece la inscripción «Swedish Vodka» o «Vodka Sueco» dejando en claro su procedencia que todos deben conocer.

Lo que no pierde este nuevo rediseño es la forma icónica de su botella, que recuerda a las botellas de botica del siglo XVIII, dejando en claro la transparencia y pureza de su vodka de alta calidad. Un diseño moderno que elimina elementos innecesarios y simplifica la marca para destacar puntos claves como su destilería, sello, país de procedencia e historia.

Era clave en este cambio destacar principalmente que es un vodka sueco, que trabaja con alrededor de 400 agricultores de Suecia, destiladores y embotelladores que utilizan técnicas agrícolas sostenibles para la extracción del trigo, cuidando a la tierra y apoyando a la comunidad.

«Nuestro nuevo aspecto refleja los esfuerzos que pusimos en la elaboración de nuestro vodka. Nos hemos echado un vistazo y hemos aterrizado en un lugar donde hemos mantenido nuestro ADN distintivo, comunicando nuestra procedencia, herencia y autenticidad con más claridad que nunca. Nuestras nuevas botellas aún contienen el mismo vodka equilibrado de siempre, pero celebran la naturaleza y la artesanía que hacen que Absolut Vodka sea perfecto para todo lo que se mezcla.»

Charl Bassil, vicepresidente global de marketing de Absolut.

Referencia:

Comunicado de Absolut

Deja un comentario