Aardvark: alimento sostenible para mascotas a base de insectos

Aardvark es un startup nacido en 2020 y lanzado este año. El producto que ofrecen es alimento para mascotas elaborado a base de insectos. La misión de la empresa es hacer que la propiedad de mascotas sea más amigable con el planeta.

Su fundador Hugo Walters lanzó el proyecto en la plataforma de recaudación Crowdcube. El objetivo era recaudar £ 50,000, objetivo que lograría tan sólo cinco días después. La empresa fue valorada en £ 1,05 millones. En 25 días sobrepasaron su objetivo en un 600% con más 900 inversores. En 2021 lanzarán al mercado alimento para mascotas sostenible a base de insectos aprobado por veterinarios. Su distribución será DTC eliminando intermediarios. Y se espera una opción para minoristas en el futuro.

La identidad de AARDVARK, fue realizada por la agencia londinense B&B Studio. Ellos se encargaron del posicionamiento de marca, estrategia creativa, naming, diseño de marca y empaque.

Aardvark: Una marca sostenible

Al ser una marca que comenzará con una distribución directa al consumidor, donde se eliminan intermediarios. Era necesario que fuese lo más enfocada a las aplicaciones digitales. Para ello han elaborado una serie de activos que comienzan con las mascotas de la marca: un perro y gato que abrazan a la tierra. El estilo es bastante simple y su paleta de colores es: Naranja, negro y celeste.

«La creación de nuestra marca Aardvark saca lo mejor de los alimentos para mascotas a base de insectos, centrándose en la sostenibilidad, la comunidad y una gran personalidad. Si bien el nombre ingenioso y las ilustraciones con carácter brindan la alegría necesaria para la categoría de alimentos para mascotas basada en emociones, la identidad visual y el empaque de la marca son deliberadamente audaces, mínimos y funcionales, lo que refleja las credenciales científicas y sostenibles del producto, en lugar de ceder a lo familiar de señales frívolas de comida gourmet. Y como una marca de DTC que da prioridad a lo digital, Aardvark se crea pensando en las redes sociales, comprometida con la construcción de una comunidad de personas y mascotas que amen el planeta.

Posicionamiento de marca. Creación de nombre. Redacción publicitaria. Identidad de la marca. Diseño de envases. Obra de arte. Gestión de impresión. Mundo de la marca». Página del proyecto: B&B Studio.

Mascotas que abrazan el planeta

Animación de la mascota de la marca.

Claudia Morris, directora creativa de B&B studio , dice: “Somos un equipo de amantes de las mascotas y el planeta aquí en B&B, por lo que fue un verdadero privilegio trabajar en este proyecto y, con suerte, aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas a reducir su impacto medioambiental. Aardvark se trata de construir una comunidad de consumidores comprometidos, por lo que no podemos esperar a que la marca cobre vida en sus plataformas sociales y digitales».

El precio del alimento para gatos será: £ 8.99 y para perros: £ 12.99. La nueva gama de alimentos se podrá comprar en el sitio web www.aardvark.store a partir del 26 de abril.

Presentación de la comida a base de insectos para mascotas

Las mascotas consumen el 20% de la carne del mundo, esto provoca una cuarta parte del impacto ambiental negativo de la producción de carne en todo el mundo. Por lo tanto aunque los millennials hayan cambiado sus hábitos hasta en un 66% para consumir proteínas de origen vegetal, siguen alimentando a sus animales con carne de res. La proteína de insectos es una solución sostenible y saludable.

Mascota y sus empaques de comida para gatos y perros.

Poster y gorra.

El fundador de Aardvark, Hugo Walters, se mostró optimista cuando habló sobre el futuro de su proyecto: “Estoy encantado con el nivel de inversión que recibimos a través de la recaudación de Crowdcube y de poder llevar Aardvark a las mascotas en todo el Reino Unido. Durante demasiado tiempo, los dueños de mascotas como yo hemos estado buscando alimentos sostenibles para sus mascotas y nos hemos visto reprimidos por la falta de alternativas a la carne animal. La proteína de insectos ofrece una solución viable que es buena tanto para su mascota como para el planeta. El exceso de financiación nos permitirá escalar más rápidamente, con el objetivo de convertirnos en el líder del mercado de alimentos para mascotas sostenibles en el Reino Unido».

Animación del logotipo.

El cofundador de Crowdcube, Luke Lang: “Con la atención puesta en la sostenibilidad junto con el aumento en la demanda de mascotas desde la pandemia, no fue una sorpresa ver a Aardvark atraer una atención tan merecida durante su recaudación con la plataforma Crowdcube. Es fantástico ver que 900 inversores se unen a ellos en su misión de hacer que la propiedad de mascotas sea sostenible».

Aplicaciones y cajas.

El fundador Hugo Walters dice: “Con el nombre y la identidad de marca de Aardvark, B&B ha brindado el impacto llamativo y la personalidad atractiva que nuestra marca necesita para transmitir su mensaje vital a los amantes de las mascotas. El lanzamiento de nuestras croquetas significa que las personas finalmente pueden encontrar alimentos que satisfagan todas las necesidades nutricionales de sus mascotas sin comprometer el planeta en el que corren, buscan, saltan y juegan».

Análisis de la identidad de Aardvark

En general la identidad creada por B&B Studio se basa en lo simple y directo. Además de querer eliminar los clichés de la categoría de: «Marca Gourmet», en su lugar basarse en elementos simples con mensajes directos. El nombre de la marca Aardvark ese inspira en un animal africano llamado cerdo hormiguero. Este nombre refuerza aún más el concepto de alimento sostenible.

La nueva identidad se aleja de clichés y es atractiva, directa y simple. El guiño sutil para la proteína de insectos es el nombre de la marca. La identidad intenta ser muy funcional en las aplicaciones digitales, con una personalidad de marca ingeniosa y con carácter, pensando en su estrategia DTC. Su paleta de colores también es simple pero llamativa: Con negro, naranja y celeste.

Referencias:

Deja un comentario