La tienda de Google Play celebra su décimo aniversario con un nuevo logo

Google Play anteriormente se llamaba Android Market (Lanzado en 2008). Aunque tenga 13 años en el mercado, el día de hoy celebra su décimo aniversario de llamarse con su nombre actual desde 2012. Para celebrar el cambio han estrenado un nuevo logo, el diseño sigue las mismas reglas que Google presentaría hace 2 años cuando cambió Google Workspace.

El servicio de Google Play Store es una tienda de distribución digital operada y desarrollada por Google. En ella se pueden encontrar aplicaciones oficiales para dispositivos certificados que ejecuten el sistema operativo Android y sus derivados, incluyendo ChromeOS. También ofrecen diferentes medios digitales como: música, libros, películas y programas de televisión.

Un logotipo más acorde a los estándares de Google

El nuevo diseño refleja la «magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de sus productos útiles: Búsqueda, Asistente, Fotos, Gmail y más».

Su isotipo continua siendo un triángulo pero sus esquinas son más redondeadas. También hay una mejor distribución del corte en cuatro. La paleta de colores es: azul (#4285F4), rojo (#EA4335), amarillo (#FBBC04) y verde (#34A853), eliminando los gradientes del anterior.

Décimo aniversario y detalles del logotipo.

Imagotipo, isotipo y paleta de colores.

Algunas novedades en la App

Para celebrar su aniversario número 10 de la tienda, Google también ofrecerá un bono que multiplica por 10 los puntos obtenidos en el programa “Google Play Points” cada vez que realicemos una compra en la tienda.

Evolución del logotipo de Google Play

Desde su lanzamiento en 2012, Google Play ha cambiado su logo en varias ocasiones. Sin embargo siempre ha mantenido la esencia del botón de play partido en varios fragmentos y con distintos colores.

Evolución del logotipo de Google Play.

Análisis del logotipo de Google Play

La tienda de Google Play ha estado en el mercado por 10 años desde que utilizaron su nombre actual. Hay más de 2.500 millones de personas que utilizan el servicio en la actualidad. Esto nos da una pista de porque razón Google no había cambiado de diseño cuando lo hizo en otros de sus servicios.

Los usuarios de Android tienen grabada en su memoria la identidad de Google Play por lo tanto el cambio es una evolución y no una revolución. El logotipo continua respetando algunos elementos de su versión anterior como la tipografía. Sin embargo esta vez sus colores son simples y ya no utiliza gradientes, también ha cambiado la forma del triángulo, la proporción de los fragmentos también es diferente. Un logotipo que se siente más plano, sencillo y acorde a el resto de aplicaciones de Google.

En el momento que escribimos esta nota, el cambio del diseño sólo se puede ver en la versión web de la tienda pero es muy probable que en las próximas horas llegue al resto de dispositivos con Android.

Referencias: