Google Workspace: Nuevos logotipos para Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Meet

Google Workspace ha preparado una serie de cambios para mejorar sus herramientas, y en esta nota te mostrados el diseño en detalle.

El día de hoy Google ha presentado una serie de nuevos iconos para sus famosas aplicaciones, ahora poseen un diseño más colorido utilizando los colores del logotipo de Google.

Su famoso paquete de aplicaciones de pago fue lanzado en 2006 como Google Apps, luego cambio su nombre a G Suite y este 2020 anunció el cambio a Google Workspace.

Google Workspace: aplicaciones de pago

En resumen Workspace son una serie de aplicaciones de pago de Google, el paquete sirve para mejorar la productividad de sus empresas y empleados. Por ejemplo se puede utilizar un dominio personalizado para el correo electrónico, además de contar con aplicaciones útiles como: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Meet.

El nuevo nombre es mucho más atractivo, porque se traslada la misión de los productos de tener un espacio de trabajo centralizado para mejorar la productividad. Con el eslogan: «Todo lo que necesita para hacer cualquier cosa, ahora en un solo lugar».

Nuevo diseño en aplicaciones de Google.

Además de las aplicaciones que veremos en Gmail también se pretende agregar otras opciones en un futuro cercano:

Chat: Para lograr que la interacción sea más dinámica entre miembros de la empresa creando salas con invitados.
Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones: Mejorando las vistas previas sin tener que abrir cada documento.
Meet: Poder ver las distintas imágenes en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Video presentación de Google con los nuevos iconos.

Detalles del nuevo icono junto a la marca denominativa.

«En las próximas semanas, los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestras herramientas de creación de contenido colaborativo como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, que se asemejan a la misma familia y representan el compromiso de Google Workspace de desarrollar una comunicación inmersiva experiencias de colaboración, todo ello con la ayuda de Google.»

Comunicado de prensa.

Nuevo icono de chat.

Detalles del monograma.

Nuevos iconos para la familia de productos Google

En general todas las aplicaciones obtendrán nuevos iconos. Comenzando por el Correo electrónico de Gmail, pero además veremos nuevos diseños para Drive, Calendar, Meet y Docs. Los cambios se verán reflejados la próxima semana de manera paulatina.

Nueva familia de iconos de Google.

Análisis de la identidad de Google WorkSpace

Es cada vez más común que las empresas se enfoquen más en su producto y servicio que en los logotipos. Así que veo natural el cambio de G Suite al nombre Google WorkSpace, mucho más acorde con la funcionalidad del paquete de herramientas.

Sus logotipos secundarios tienen más unidad entre sí, al mismo tiempo marcan el fin de una era. Los nuevos logotipos de sus productos como Gmail y Calendar, llevan los colores del diseño principal de Google con esa clásica paleta de colores: Verde, Rojo, Azul, Celeste, Amarillo.

Aún recuerdo cuando Gmail se distribuía por invitación y con la promesa de ofrecer espacio ilimitado, algo que años más tarde tuvieron que limitar. Atrás quedará el famoso diseño del sobre con detalles rojos y blancos, remplazado por una versión moderna y multicolor. Hay un pequeño guiño al sobre anterior, al conservar la forma de la letra «M» pero ahora posee espacios negativos para que fluya.

Otros logotipos también cambiaron como por ejemplo Google Calendar, que cambia su estética cuadrada por una versión multicolor. Por último es importante recordar que veremos cambios más pequeños en Google Drive, Docs y Meet.

Referencias:

Deja un comentario