La empresa Square de Jack Dorsey cambiará su nombre a Block

Establecida en 2009 Block (anteriormente Square) * es Square, Cash App, Spiral, TIDAL, TBD54566975 y sus equipos fundamentales y servicios de: Asesoría, Finanzas y Personas, brindan orientación a nivel corporativo. Estos son sus pilares, unidos bajo un mismo propósito compartido de empoderamiento económico. Juntos estan creando herramientas para ayudar a expandir el acceso a la economía.

Block estandarizó los pagos con tarjeta convirtiendo un teléfono móvil en un lector de tarjetas de crédito. Desde entonces la empresa ha creado un conjunto de herramientas comerciales completo. Incluyendo productos de hardware y software, como: Square, Cash App, Spiral, Tidal y más. Están trabajando para encontrar nuevas y mejores formas de ayudar a las empresas a tener éxito en sus propios términos. Su sede esta en San Francisco, Estados Unidos. Y tiene oficinas en Canadá, Australia, Reino Unido y Japón.

Block marca el crecimiento de la empresa

Block es la empresa matriz de servicios como Cash App y Tidal. Una compañía en la categoría de servicios financieros que fue cofundada por el ahora ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. La empresa Block ha ampliado sus servicios más allá de servicios financieros (Un ejemplo es que posee una participación mayoritaria en la empresa de transmisión de música Tidal), todos estos cambios eran la oportunidad perfecta para cambiar de nombre de Square a Block.

Según el comunicado de prensa «El cambio a Block reconoce el crecimiento de la empresa», Además agrega: «Desde su inicio en 2009, la compañía ha agregado Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios, y el cambio de nombre crea espacio para un mayor crecimiento. Block es un ecosistema global de muchas empresas unidas por su propósito de empoderamiento económico y sirve a muchas personas: individuos, artistas, fanáticos, desarrolladores y vendedores».

Animación del logotipo.

Descripción de algunas de las empresas de Block

Se cree que uno de los motivos del cambio, es el interés de la empresa por las criptomonedas. Block posee muchos productos y servicios como:

  • Square ayuda a los vendedores a gestionar y hacer crecer sus negocios más fácilmente con su ecosistema integrado de soluciones comerciales, software empresarial y servicios bancarios.
  • Cash App se centra en redefinir la relación del mundo con el dinero haciéndolo más identificable, disponible al instante y universalmente accesible.
  • Spiral (anteriormente Square Crypto) crea y financia proyectos gratuitos de código abierto que promueven el uso de Bitcoin como herramienta para el empoderamiento económico.
  • TIDAL es una plataforma global para músicos y sus fanáticos que utilizan contenido, experiencias y servicios únicos para acercar a los fanáticos a los artistas que aman y brindarles las herramientas para tener éxito como emprendedores.
  • TBD54566975 está construyendo una plataforma de desarrollador abierta para facilitar el acceso a Bitcoin y otras tecnologías blockchain sin tener que pasar por una institución.

Un ecosistema global de servicios

Algunas de las empresas que trabajan bajo el paraguas de Block cambiaran su nombre pero no su manera de estar organizadas. Un ejemplo de ello es Square Crypto que pasará a llamarse Spiral. El nombre será presentado de manera oficial «el 10 de diciembre o alrededor de esa fecha». Su símbolo de cotización, SQ, continuará siendo el mismo.

Estos cambios fueron realizados tan sólo dos días después de que Jack Dorsey, un fanático de las Bitcoin, renunciara a su cargo de CEO de Twitter. Antes fue director ejecutivo de Twitter y Square simultáneamente. Sigue siendo el CEO de Block. Este cambio también se realiza casi al mismo tiempo que  la presentación de Meta la empresa matriz de Facebook.

Vídeo que muestra el cambio.

Análisis de la identidad de Block

El cambio de nombre sirve para mostrar el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años, y las expansiones a otro tipo de negocios. Block utiliza un imagotipo cuya parte icónica es una estructura de un cubo con una paleta de colores tornasol. La metáfora detrás del nombre se inspira en los diferentes bloques que forman empresas, pero además representa: bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, toda la comunidad detrás de sus empresas de gente que disfruta la vida con bloques musicales, cadenas de bloques, secciones de códigos y todos los obstáculos que deben superar.

La identidad es vanguardista, con colores brillantes y con una construcción de distintas empresas. Todas trabajando bajo el paraguas de Block. La tipografía es una sans serif que no quita protagonismo al bloque que se transforma y da lugar a varias empresas y servicios.

Por ahora no se tienen detalles de la agencia detrás del nuevo logotipo o si ha sido un equipo interno quien ha creado la identidad.

Referencias: