Warner chappell Music revela un nuevo logotipo que agrega una corona

Los orígenes de la empresa Warner Chapell Music se remontan al año 1811, en ese entonces laboraban bajo el nombre de Chappell & Company, una empresa de Gran Bretaña dedicada a la música. También eran una tienda de instrumentos que era conocida por la fabricación de pianos en la calle Bond de Londres. Pero en el año 1929, fueron adquiridos por Warner Bros.

warner chappell music revela un nuevo logotipo que agrega una corona

En la actualidad Warner Chappell Music, Inc., es una empresa editorial de música estadounidense y además son una subdivisón de Warner Music Group. En el catálogo de Warner Chappell Music podemos encontrar más de 1 millón de composiciones y 65,000 compositores, además poseen oficinas en más de 40 países.

warner chappell music revela un nuevo logotipo que agrega una corona

El comienzo de una nueva era

La nueva identidad ha sido lanzada siguiendo la premisa de «el comienzo de una nueva era» marcada por el gigante de publicación de música global. Además recientemente presentaron a su nuevo duo formado por el CEO Guy Moot y la Copresidenta y COO Carianne Marshall, además de presentar una nueva sede en el distrito de artes del centro de Los Ángeles.

“El diseño rinde homenaje a un momento de inspiración creativa y al arte altamente personal y de la composición. Evoca tanto el graffiti como la caligrafía, lo que permite que el logotipo represente una diversidad de compositores y géneros musicales», según un portavoz de la compañía.

«Nos encanta nuestro nuevo logotipo, que es un homenaje a nuestros compositores y al poder, la emoción y la atemporalidad de su oficio», agregan Moot y Marshall. «También estamos modernizando nuestro nombre al eliminar la barra de Warner / Chappell, que simboliza que nos convertimos en una compañía más global y conectada. Y hemos puesto ‘Música’ en el logotipo. Siempre ha sido parte de nuestro nombre, pero queríamos dejar claro que es nuestra razón de ser «.

Siendo una de las empresas más antiguas en el mundo de la música, es interesante conocer su nueva identidad, que ha sido desarrollada por Pentagram junto a su socia Emily Oberman.

Análisis de la identidad de Warner Chappell Music

Lo primero que notamos al ver el antes y el después, es que anteriormente utilizaban un isologotipo con el escudo de su marca paraguas Warner Bros con el tradicional monograma de la WB y alrededor del mismo un cintillo en el que podemos leer Warner Chappel.

En su versión actual han decidió crear un nuevo imagotipo, que según Pentagram hace referencia al arte de la composición de canciones, ya que se combina un garabato dibujado a mano con un símbolo de corona para crear un monograma único con las letras de WCM.

Además han agregado en tres líneas las palabras Warner, Chappel, Music (Esta última un poco más pequeña).

Finalmente considero que se trata de un cambio mucho más actual en el que una paleta de colores simplificada con dorado y negro, junto a una tipografía sans serif más acorde a los tiempos actuales, hacen de esta una identidad mucho más agradable que su versión anterior, que sinceramente se sentía bastante vieja.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.