Uno Minimalista: nuevo diseño para el juego de cartas de Mattel

Mattel presentó en el pasado Toy Fair New York el juego UNO Minimalista, un nuevo concepto gráfico para el famoso juego de cartas UNO. Será una versión del mismo producto pero con un estilo elegante y minimalista, creado por el diseñador brasileño Warleson Oliveira.

Cabe resaltar que este lanzamiento fue primero un proyecto conceptual de Oliveira, que causó gran aceptación en redes sociales. Fue tal su admiración por la belleza con que presenta cada elemento en las cartas que crearon una petición en Change.org y hoy se ha convertido en una realidad.

Con hermosa simplicidad, el nuevo diseño para el juego clásico reduce los elementos de manera armoniosa del logotipo, sin perder su esencia. Agrega colores a cada bloque y redujo los grandes símbolos por simples contornos.

También eliminó el diseño saturado que se encuentra en el reverso del paquete, y lo reemplazó con un fondo oscuro, creando una especie de UNO Oscuro. Incluso hay una nueva caja elegante: un ingenioso diseño de empaque que le da al proyecto esa sensación de premium.

 

Lanzamiento de UNO Minimalista

El lanzamiento del UNO Minimalista tomó a muchos por sorpresa y hoy están más que emocionados por su lanzamiento. Mattel no descarta seguir usando su UNO Clásico, ya que es su marca original, pero esta es una opción para los amantes de este juego y desean disfrutar de un estilo sobrio.

En el Instagram de Oliveira presentó algunas animaciones de las diferentes cartas con sus vibrantes colores, y lanzó un video que anuncia oficialmente el lanzamiento del producto: «Tu lo pediste… y lo obtuviste». Aún no hay noticias de cuando estaría en el mercado solo algunos mensajes de expectativa en la cuenta de Twitter oficial de UNO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Warleson Oliveira (@warlesonoliveira) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Warleson Oliveira (@warlesonoliveira) el

Otras ediciones de UNO

Esta no es la primera ver que UNO ha modificado su diseño icónico. A finales del año pasado presentaron una versión del juego en UNO Braille, algo maravilloso para los no videntes, y además de otros simpáticos diseños como UNO Emoji.

Juegos UNO Braille y UNO cásico

Realmente nos encanta este concepto que se convirtió en un producto real, con su simpleza no deja de ser el mismo juego UNO pero mejorado estéticamente. Con esto podemos deducir que muchas veces los proyectos que hagas con pasión pueden llegar a las grandes compañìas y tengas un golpe de suerte y que se convirta en viral, como ocurrió con el brasileño Warleson Oliveira.

Pueden darle un vistazo al proyecto en su Behance y seguir el Hashtag en Twitter de UNO Minimalista.

Deja un comentario