La Universidad de Faulkner nuevo logotipo académico

La Universidad Faulkner es una universidad cristiana privada que se ubica en Montgomery, Alabama, Estados Unidos. Afiliada a las Iglesias de Cristo su misión es: «glorificar a Dios a través de la educación de toda la persona, enfatizando la integridad del carácter en un ambiente cristiano y afectuoso donde cada individuo importa todos los días». Establecida en el año 1942 por el Dr. Rex Turner, el Dr. Leonard Johnson y Joe Greer en ese entonces se llamaba Montgomery Bible School.

Este mes, la Universidad de Faulkner ha presentado un nuevo diseño para su logotipo que pretende reflejar su crecimiento y expansión. Los nuevos diseños se mostraron en su cena anual de beneficios.

universidad faulkner, nuevo logotipo

Los responsables del nuevo logotipo de la Universidad, comentan que el nuevo diseño académico tienen la intención de lograr mostrar la profunda fe cristiana de Faulkner, sin dejar de lado los altos estándares académicos y mostrar un poco de la arquitectura de la comunidad del campus.

«Creo que este nuevo diseño proporciona a Faulkner una cresta distinguida que se alinea visualmente con la misión y la visión de Faulkner y muestra un nivel de prestigio y posición académica que tenemos en la comunidad», comentó Patrick Gregory, director de marketing universitario. «Tenemos un campus lleno de estudiantes y profesores talentosos y profesionales y queremos que Montgomery y el resto del país lo sepan».

universidad faulkner, nuevo logotipo

Detalles del imagotipo de la Universidad de Faulkner.

«Estábamos buscando que el logotipo actualizado fuera una cresta, algo que incluyera las características arquitectónicas encontradas alrededor del campus que todos, exalumnos y alumnos actuales pudieran reconocer y enorgullecerse», dijo Patrick Gregory, Director de Marketing de la Universidad.

Comparativa entre el isotipo anterior junto al nuevo.

En la nota se comenta un poco de historia del logotipo anterior de la Universidad de Faulkner el diseño fue realizado hace 35 años cuando la universidad cambió su nombre de Alabama Christian College a Faulkner University.

Destacaba el monograma de la «F» con algunos detalles curvos y la aguja que se encuentra en La torre de la Rotonda de Collum una de las primeras edificaciones del campus. Cuando se mudó de su ubicación original en Ann Street.

Análisis de la nueva identidad de La Universidad Faulkner

Cuando vemos el logotipo anterior podemos observar que era demasiado minimalista con una F y una punta de parte de la arquitectura de la Universidad además de una tipografía con serif donde el kerning era terrible, en una segunda línea destacaba que se trata de una universidad cristiana, pero no me parece para nada agradable que se repita la palabra University en dos líneas.

El nuevo logotipo de la Universidad centra su atención en el isotipo un diseño basado en la arquitectura del campus. En la entrada principal se encuentra La torre de la Rotonda de Collum, pero además se incluyen otros elementos importantes como el monograma y la fecha en que se fundo la institución. También se mejora la tipografía que aunque es clásica con serif y diferentes grosores en los caracteres, ahora esta mucho mejor organizado destacando la palabra Faulkner y en la parte inferior University.

Referencias:

Deja un comentario