Tipografía: la nueva letra de Netflix personalizada pretende abaratar costos para no pagar licencias

Parece que se ha puesto de moda, que las grandes empresas presenten una tipografía personalizada, lo vimos con IBM, con Coca-Cola, ahora también con la nueva letra de Netflix. Incluso otras grandes marcas como Samsung, Apple, etc, también tienen su tipografía propia. El objetivo principal es abaratar costos cuando se trata de varias franquicias a nivel mundial.

letra de netflix

La nueva tipografía de Netflix ha sido creada por Noah Nathan, quien trabaja en Los Ángeles como líder de diseño en esa compañía.

La tipografía fue realizada por un equipo de diseño de Netflix, que además se unió a la agencia especializada en tipografía Dalton Maag.

Netflix y Dalton Maag: Netflix Sans.

Tipografía: La nueva letra de Netflix

Noah Nathan, habla de que han decidido dejar de lado la tipografía Gotham y han preparado una nueva tipografía personalizada, con el objetivo principal de crear un producto que se sintiese más «propio» de la identidad.

«Con la naturaleza global del negocio de Netflix, la licencia de fuentes puede ser bastante costosa», dice Noah. «Desarrollar la nueva tipografía, no sólo es un elemento único y propio de la nueva identidad, sino que además forma la estética de la marca… y además le ahorra a Netflix millones de dólares al año, a medida que las fundaciones avanzan hacia licencias basadas en impresiones para sus tipos de letra en muchos espacios publicitarios digitales».

Netflix y Dalton Maag: Netflix Sans.

Análisis de la nueva tipografía de Netflix

Estamos ante una tipografía que pretende ser un poco más pragmática. Además según cuentan sus creadores. Pretenden que la tipografía mayúscula se vea más «cinemática».

Según Noah las minúsculas ahora son más: «compactas y eficientes». Las formas de las letras también son más limpias y neutrales. La tipografía también favorece a las imágenes que podemos apreciar en pantalla. Evitando así su distracción y siendo más un complemento.

Noah fue el líder de diseño junto a Tanya Kumar, trabajó con Andre do Amaral, David Gallagher y Monique Adcock, y el equipo de Dalton Maag.

La nueva fuente tipográfica se llama «Netflix sans». En el pasado, la fuente utilizada por Netflix fue la tipografía «Gotham«, la empresa debía pagar la licencia por su uso.

La fuente aparecerá en diferentes pesos, colores y tamaños en toda la plataforma y sus campañas publicitarias pronto.

Referencias

  1. «Netflix Sans«, Noah Nathan.
  2. «Netflix unveils Netflix Sans, a new custom typeface developed with Dalton Maag«, It’s Nice That.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.