Thompson Brand Partners rediseña la identidad del provedor de herramientas Cromwell

Cromwell es una empresa especializada en proveer herramientas, fue fundada en el año 1968. Entre sus virtudes se encuentra la alta reputación de sus productos, famosa por su seguridad, corte, herramientas eléctricas y manuales

La agencia Thompson Brand Partners ha desarrollado la nueva identidad, incluyendo nuevo logotipo y paleta de colores, además de muchas aplicaciones para la marca Cromwell, el proveedor internacional líder de herramientas y equipos industriales.

La empresa Cromwell pertenece a la empresa Grainger desde 2015, una empresa que tiene el privilegio de pertenecer a la lista Fortune 500, factura $12 mil millones y su sede se ubica en EE. UU.

Los motivos del cambio se deben a un nuevo Director de Mercado y una estrategia comercial que implica un nuevo enfoque en:  «las fortalezas del negocio para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado. Para ayudar con esto, nos encargaron llevar a cabo un cambio de marca a principios de 2019».

El competitivo mercado de las herramientas

El mercado de las herramientas es altamente competitivo, por lo tanto había que poner en el foco a la marca Cromwell, además de demostrar lo que distingue a sus productos.

«La marca existente había estado relativamente intacta durante muchos años y presentaba el casco de Thomas Cromwell, por lo que se desarrolló un nuevo logotipo para significar el cambio y retratar a Cromwell como un negocio contemporáneo bien organizado y especializado en herramientas y seguridad. La introducción del naranja ayuda a que la marca se sienta más amigable y la eliminación del ícono del casco significó un capítulo completamente nuevo para la marca. Para complementar el símbolo, la marca denominativa se volvió a dibujar para reflejar los mismos valores. Se sintió como una nueva versión de Cromwell, manteniendo los mejores bits y modernizando el resto.»

 

El Dr. Cromwell, Neil Jowsey, está encantado con la nueva marca: “Desde mi primer día aquí, estaba claro que Cromwell es un negocio fantástico con excelentes personas y un sorprendente conjunto de clientes. Estamos haciendo un gran trabajo para ayudar a nuestros clientes a mantener sus operaciones en funcionamiento y a las personas seguras, sin embargo, nuestra identidad de marca estaba cansada, pasada de moda y no nos retrataba de la mejor manera. He trabajado con el equipo de Thompson antes y sabía que su pensamiento y trabajo creativo serían excelentes: creativos, claros y orientados comercialmente. Y ha sido exactamente eso, como lo demuestran algunos de los comentarios más positivos de los clientes que he visto”.

Nick Ramshaw, ha liderado el proyecto: “Nos encanta trabajar con Cromwell. Son líderes en su campo con gran ambición y un propósito muy claro. La nueva marca refleja esto y proporciona a todo el equipo una nueva bandera contemporánea de la que todos pueden estar orgullosos de respaldar”.

Análisis del logotipo de Cromwell

Esta identidad se basa en la tendencia de simplificar cada vez más los diseños.

El isologotipo anterior, mostraba un casco representado por grandes bordes azules y en su interior se podía leer el nombre de la marca CROMWELL.

Lo que apreciamos en el nuevo logotipo es un Monograma que parece estar formado por una semi tuerca, la cuál recuerda el propósito de la empresa de crear herramientas.

La tipografía también presenta esa sensación de herramienta o tuerca en algunas letras como la C, R, M y la E. Quizás se siente un poco desconectado al no llevar uniformidad en cada carácter.

En cuanto a la paleta de colores es naranja y blanco como colores principales, no obstante se complementa con el azul en algunos diseños. Por último tenemos una serie de iconos que muestran explicitamente herramientas contorneadas con color azul y que representan los productos que ofrece CROMWELL.

Las aplicaciones se sienten atractivas para la categoría, y también muy vanguardistas.

Referencias:

Deja un comentario