EL Start-Up Salary Finance area de finanzas presenta una nueva identidad para incursionar en Estados Unidos

La historia de Salary Finance, comienza cuando el ex jefe de Google UK, decide crear este Start-Up una empresa en el área de finanzas, con el objetivo de otorgar préstamos, para que el personal logre solicitar dinero prestado contra salarios futuros.

area de finanzas

La empresa es relativamente nueva, y aunque estaba enfocada a un público de Reino Unido, hace algunos meses comenzó su aventura en el mercado estadounidense, como proceso de expansión, es por ello que solicitaron los servicios de la agencia Ragged Edge, para crear una nueva identidad.

Detalles del logotipo.

Detalles de Salary Finance

Como indican en la página del proyecto de Ragged Edge: «Cada vez más entendemos cuánto impacto tienen las finanzas en nuestra salud, nuestra felicidad, nuestra vida hogareña y nuestra vida laboral. Salary Finance es una ambicioso start-up de Tecnología financiera con un propósito social. Necesitaban una marca que los llevara al siguiente nivel a nivel nacional y les permitiera lanzarse globalmente».

Vídeo Introducción de la marca.

El enfoque de Ragged para Salary Finance

Además de entregar una estrategia de marca, identidad visual y verbal, además de las guías de la marca, diseño y un nuevo sitio web, la gente de Ragged se enfocó en: «Mejorar el estado de la salud financiera de la nación, necesitábamos crear una marca de baliza capaz de liderar el cambio».

area de finanzasDetalles de las guías de la marca de Salary Finance.

La misión de Salary Finance

Con los ingresos bajos y la deuda en aumento, Salary Finance tiene la misión de mejorar las vidas de los trabajadores.

Este no era un proyecto de identidad ordinario. Necesitaban una marca que pudiera replantear la conversación sobre el bienestar financiero y su conexión con la salud mental.

Una marca que podría comunicar con confianza y credibilidad su rango de beneficios vinculados al salario. Una marca que podría involucrar tanto a empleadores como a empleados.

Animación del logotipo de Salary Finance.

Estrategia de marca

«El dinero no debe ser motivo de preocupación, noches sin dormir o una distracción en el trabajo. Pero para tantos lo es. Queremos que el dinero haga el bien a más personas. Queremos que aumente la autoestima y permita la posibilidad. Así que nuestra estrategia fue crear una marca financiera y tecnológica que podría usar el bienestar financiero para liberar a las personas para un futuro más esperanzador y sostenible. Y para garantizar que su propósito social cobre vida en todos los elementos de la organización Salario Financiero: en la cultura, sus comunicaciones y el producto en sí».

«La plataforma de marca brinda claridad y enfoque en nuestra misión, una que todos podemos respaldar, que nos ayuda a llevar nuestra oferta a todo el mundo».

Asesh Sarkar, Cofundador y Director Ejecutivo, Salary Finance.

Los diferentes símbolos de las monedas.

Vídeo que muestra el nuevo sitio web.

Identidad visual y verbal

«Creamos una identidad visual para dar a las personas una idea instantánea de quiénes somos. Una que se sintió brillante, positiva y diferente a cualquiera de la competencia.

Nuestro logotipo es la cara de Salary Finance. Literalmente. Su curva ascendente y sonriente expresa nuestra humanidad y esperanza. Y se complementa con la paleta de colores más cálida que pudimos encontrar. Nuestro tono de voz nos permite generar confianza con nuestra audiencia. Hablando de las realidades y las posibilidades de las finanzas, sin dar nunca la oportunidad de vender y hablarle a la gente como si fueran meras notas».

«La nueva identidad es la encarnación perfecta de nuestro propósito. Combina una calidez humana real con la credibilidad para ganarse la confianza de los Directores de Recursos Humanos que ofrecerán Salario Financiero a sus empleados».

Andy Davis, Director de marketing, Salary Finance.

area de finanzas

Icono Aplicación Móvil y Sitio web.

area de finanzas

area de finanzas

Fotografías y frases de marca.

Análisis de la identidad de Salary Finance empresa en el área de finanzas

Cuando pienso en los clichés. que uno podría encontrarse en la categoría de logotipos, de finanzas. Empiezo a pensar en gráficos de barras, en círculos, en flechas, crecimiento, etc.

En el caso del trabajo de Ragged Edge. Ellos se han alejado por completo de todos esos elementos clichés que podrían suponer lo que es una marca financiera.

Por el contrario a lo que suele hacer la gente en la categoría, han decidido unirse al pensamiento de que ese dinero hará felices a las personas, por lo tanto la nueva tipografía sans serif y en mayúscula, lo que hace es seguir el recorrido de una curva, como si se tratase de una sonrisa.

En las diferentes aplicaciones, vemos como se trata de reforzar las sonrisas de las personas, y se utiliza una paleta de colores bastante cálida que combina, rojo, azul y blanco.

Sin lugar a duda estamos ante una identidad que se aleja de los clichés, y que al mismo tiempo se atreve a ser distinta.

area de finanzas

area de finanzas

Algunas aplicaciones de Salary Finance.

Referencias:

  1. «Página del proyecto«, Ragged Edge.

Deja un comentario