Snapchat cambia su logotipo y no es del agrado de la gente en redes sociales

Durante esta semana muchos usuarios se vieron sorprendidos al actualizar la aplicación de Snapchat y es que la famosa red social del fantasma blanco, cambió su logotipo al agregar una línea más gruesa en el contorno, esto enfureció a los usuarios de las redes sociales.

snapchat cambia su logotipo y no es del agrado de la gente en redes sociales

Las críticas sobre el nuevo logotipo

Algunos usuarios dicen textualmente: «Parece un error de grosor de línea en ilustrador», otros consideran que: «Asusta». Pero un usuario enojado en Twitter lo describió como «feo» y comparó el nuevo aspecto con la fuente ampliamente odiada de «comic sans».

Otro dijo: «Ay @Snapchat, ¡he tenido Snapchat desde 2012! Y todavía no puedo actualizar mi nombre de usuario, pero todos han tenido tiempo de actualizar el ícono con este aspecto feo».

Puedes leer más de las críticas en la nota que realizó el diario The Sun en Reino Unido.

snapchat cambia su logotipo y no es del agrado de la gente en redes sociales

La razón del cambio del logotipo de Snapchat

En realidad la razón del cambio tiene una lógica detrás, y es que según indica la empresa Snapchat en un comunicado, han agregado esta línea gruesa para lograr que el diseño del logotipo sea mucho más notorio en la aplicación móvil.

Puedes comprobarlo tu mismo, ahora el diseño destaca mucho más y atrae de inmediato nuestra vista. Este efecto lo logra una simple línea gruesa y el contraste que hay con el fondo de color amarillo y su interior blanco.

Finalmente concluimos que es un recurso de diseño que se sale totalmente de las tendencias actuales en que el minimalismo y diseño plano, prevalecen por encima de los demás estilos, esto en parte se lo debemos a empresas como Apple o Google quienes se han encargado de estandarizar este estilo.

snapchat cambia su logotipo y no es del agrado de la gente en redes sociales

Un usuario enojado escribió en twitter: «No me gusta el nuevo icono de Snapchat. Es muy ruidoso y grueso. Se resalta demasiado en la pantalla del teléfono. Yo entiendo que ellos cambiaron el logo, para que fuera más vistoso. Pero no lo quiero en mi pantalla de inicio: esta muy feo».

Referencias: