Rite Aid: La cadena de farmacias presentó su nuevo logotipo el lunes

Rite Aid Corporation es una cadena de farmacias en los Estados Unidos que fue fundada el 12 de septiembre de 1962. Su sede central esta ubicada en Camp Hill, Pennsylvania, cerca de Harrisburg. Rite Aid es la cadena de farmacias más grande de la costa este y la tercera más grande en los EE. UU.

El día de ayer Rite Aid presentó su nuevo logotipo, junto a imágenes de los cambios que planea hacer dentro de la farmacia. La empresa considera que los cambios sirven para crear a la «tienda del futuro».

«Es un nuevo día en Rite Aid«, comentó el lunes Jim Peters, director de operaciones de Rite Aid.

Los cambios que veremos los próximos meses comenzaran con un nuevo diseño en el su logotipo. Además veremos una revisión de toda su mercancía, cambios en el flujo de trabajo, reingeniería del funcionamiento de todo el equipo de farmacia, cambio del espacio de trabajo, contratación de más técnicos y actualizaciones digitales.

Es interesante ver los renders de los futuros mostradores abiertos, que permitirán a los farmacéuticos interactuar con los clientes.

Detalles del nuevo logotipo. 

Farmacias con mostradores abiertos para Rite Aid

El plan de renovación comenzará con algunas tienda con un enfoque futurista, se planea renovar alrededor de 65 tiendas hasta el final del año fiscal de 2021.

Las tiendas pretenden ofrecer un enfoque más directo, con mostradores abiertos en donde los farmacéuticos puedan brindar una comunicación e interacción más directa con cada cliente.

«Nuestros farmacéuticos ya no serán tapiados ni subutilizados», dijo el lunes el CEO de Rite Aid, Heyward Donigan.

La empresa permanecerá con su mismo nombre Rite Aid, sin embargo se dará un cambio en todo el funcionamiento de sus locales. Un nuevo Rite Aid que logrará un balance perfecto entre la salud tradicional y el bienestar holístico.

«Quiero reconocer que nuestra marca existente está desactualizada», dijo Donigan.

Imágenes conceptuales de la farmacia Rite Aid del futuro. Renueva su tienda. (Imagen proporcionada)

Rite Aid también comentó este lunes la consolidación de su compañía Envision Rx Options, una compañía de administración de beneficios de atención médica y farmacia que compró en 2015.

En la actualidad Rite Aid posee alrededor de 2,464 tiendas, por lo tanto actualizar todos sus locales será un proceso de varios años. Por ahora se pretende comenzar con el exterior de sus tiendas para incorporar nueva señalización. El interior de las tiendas será revisado posteriormente para revisar sus productos además de incluir nuevos espacios como salas de bienestar.

La inversión para el cambio durante los próximos 24 meses será de $ 700 millones para invertir en el proyecto. Se realizarán pruebas de la pandemia actual y para mejorar la salud de sus consumidores también se dejará de vender productos de tabaco en los próximos meses.

Imágenes conceptuales de la farmacia del futuro. (Imagen proporcionada)

Análisis de la identidad de Rite Aid

El isologotipo anterior es un escudo con las palabras Rite Aid en mayúscula en una tipografía sans serif. En la parte inferior se puede ver una barra azul y la palabra farmacia. Este diseño seguía el concepto de mostrar una especie de señal de tránsito para que los conductores y viajeros pudiesen apreciar mejor el local.

El nuevo diseño sigue siendo un escudo, pero en su interior vemos lo que podría ser un mortero, con su pilón incluido. Esto me recuerda la forma tradicional de mezclar hierbas y especies en diferentes culturas.

La tipografía es ahora más delgada y sans serif, separada en dos líneas. En general el cambio representa muy bien el nuevo enfoque de la Farmacia en donde se mezclan la salud tradicional y el bienestar holístico. Por eso en las aplicaciones se puede sentir un acercamiento entre los clientes y los farmacéuticos en lugar de colocarse apartados de sus clientes detrás de un mostrador todo queda mucho más expuesto.

Referencias:

Deja un comentario