UKRI identidad de la ONG de investigación e innovación en Reino Unido

UKRI es una ONG cuasiautónoma ubicada en el Reino Unido UK, se encarga de administrar los fondos de investigación e innovación, financiados a través del presupuesto científico del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Fundada el 1 de abril de 2018 por la Ley de Educación Superior e Investigación de 2017, UKRI reúne a siete consejos de investigación existentes, Innovate UK y las funciones de Investigación e Intercambio de Conocimientos del Consejo de Financiación de Educación Superior para Inglaterra (HEFCE) en un solo cuerpo unificado.

Recientemente la marca de UKRI ha presentado una nueva identidad para la organización. Que pretende llevar a la Organización a estándares mundiales y lograr un impacto global en sus investigaciones.

UKRI ong reino unido uk

UKRI presentará diferentes materiales visuales por etapas sobre todas las organizaciones que administra.

El Director Ejecutivo de Investigación e Innovación del Reino Unido, el profesor Sir Mark Walport, dijo: «UKRI tiene un papel esencial que jugar y una historia importante que contar. La marca unificada nos ayudará a contar esta historia a nivel nacional e internacional».

«Muestra cómo la organización reúne a los siete consejos de investigación, Research England e Innovate UK para cumplir nuestras ambiciones como financiadores de clase mundial, creando conocimiento con impacto en la sociedad y la economía».

La agencia encargada del proyecto es Dragon Rouge con sede en Londres, Inglaterra, quienes ganaron la licitación competitiva, y con ayuda de UKRI crearon esta nueva identidad.

Según comentan en el comunicado de prensa, la identidad: «basa en las fortalezas y el patrimonio de sus consejos constituyentes y conserva su individualidad a través de un sistema de diseño común. Creará un enfoque claro y consistente en nuestra cartera de proyectos, centros y asociaciones».

Katrina Nevin-Ridley, Directora de Relaciones Externas, Comunicaciones y Participación Pública de UKRI, dijo: “Nuestra nueva marca proporciona claridad y consistencia en toda la organización, y la paleta de colores llamativos ayuda a ilustrar la naturaleza innovadora de la investigación que financiamos.

Ha sido fantástico trabajar con colegas de todo UKRI y el equipo de Dragon Rouge para crear un sistema que refleje la individualidad y la orgullosa historia de los consejos de UKRI pero que tenga sentido para la organización en su conjunto».

UKRI ong reino unido uk

La Directora Creativa de Dragon Rouge, Becky King, dijo: «Ha sido un privilegio trabajar con UKRI y crear una marca renovada, que no solo ayuda a contar una historia clara de unión, sino que lo demuestra visualmente de una manera sorprendente.

Todo, desde el estilo de imagen hasta los colores altamente contrastantes y el tratamiento tipográfico audaz, expresa su impacto en la sociedad y genera una emoción que encaja con su organización innovadora e inteligente».

La paleta de colores se ha extendido para lograr dar más personalidad a cada uno de los organismos que financia UKRI. Con una gama más amplia de colores se logra un «rango y la amplitud de la experiencia de UKRI», y ahora se pueden utilizar «combinaciones audaces y sorprendentes», según la guía de marca en PDF que muestran en su sitio web.

La nueva identidad también pretende atraer a un público mucho más variado y no sólo personas académicas. «Aunque el público inmediato de los consejos separados son académicos e investigadores, en última instancia, también queríamos que el público se interesara más», dice King.

Es por eso que vemos en la nueva identidad una serie de animaciones que logran ser más dinámicas.

La nueva fotografía en UKRI

Algo importante a nivel visual es la fotografía utilizada en esta nueva identidad, esta se aleja de los clásicos clichés que encontramos en identidades relacionadas con el mundo de la ciencia, por ejemplo no hay pipetas o tubos de ensayo, en su lugar han optado por una fotografía tradicional pero de acto impacto visual.

De esta forma se logra representar como las investigaciones afectan a los usuarios finales de manera positiva, en lugar de cerrar el concepto a un nicho de mercado.

«Realmente solo queríamos asegurarnos de que la marca UKRI tuviera la confianza que necesita para sentirse orgulloso de las historias que tiene que contar», agrega King. «Todo el concepto era sobre conocimiento con impacto».

La nueva identidad de UKRI se ira actualizando de manera gradual en todos los organismos, pero se tiene en cuenta una visión sostenible en el proceso. De esa forma según comentan en el comunicado de prensa se «asegurará que los activos, como el material impreso con la identidad anterior, no se desperdicien».

Análisis del logotipo de UKRI

UKRI pretende con su nueva identidad mostrar el «conocimiento con impacto».

La nueva identidad de UK Research and Innovation (UKRI) pretende contar una historia de alianza entre todos los organismos constituyentes. En la actualidad es responsable de financiar a 9 consejos dedicados a diferentes campos de la investigación.

El reto más grande fue lograr dar unidad a todas las partes distintas que son finanziadas por UKRI. El problema es que cada consejo de manera independiente era fuerte en su entorno.

Finalmente decidieron dividir el logotipo principal de UKRI en nueve partes que se recortan del diseño principal. Estos generan a su vez distintas piezas que son parte de las submarcas de cada organismo. También es importante destacar la nueva paleta de colores que amplia las posibilidades de la marca y unida a las formas que crean patrones, da una gama importante de recursos para los materiales de comunicación.

Referencias:

Deja un comentario