Rediseño del logo de Tv Land

Tv Land

Vamos a mostrarles el rediseño del logo de TV Land para ello es importante hablar un poco de su historia, el canal fue lanzado en 1996 y en un principio era parte de un bloque de programación de Nickelodeon llamado Nick at Nite.

TV Land es un canal de televisión por cable dirigido (según el dueño de MTV Networks) a gente de unos 40 a 50 años de edad, con una mezcla de programación original, programas clásicos y contemporáneos y películas.  La semana pasada, TV Land presentó un nuevo logotipo, diseñado por Trollback + Company y CORD Worldwide.

Tv Land

Estos son los logos lanzados en los años 1996, 2001, y 2009.

Por primera vez desde el lanzamiento del canal hace 16 años, Tv Land está presentando un nuevo logo y re-imagen, fue anunciado hoy por Larry W. Jones, presidente de TV Land. Se ha ido el logotipo con una pantalla de televisión clásica y un estilo retro. En cambio, a partir del miércoles 9 de mayo, los televidentes podrán ver una marca fresca, con un guiño a las raíces del canal, un cambio que refleja la evolución de la propia red.

– TV Land Comunicado de Prensa

 

Tv Land

La meta para el logotipo era perder la sensación retro y hacerlo más moderno, mientras se mantenía el patrimonio TV Land. La directora creativa Anna Minkkinen explica la estrategia: "El nuevo logotipo horizontal armoniza con la tipografía, lo que nos permite reforzar constantemente la conexión entre la red de la marca y los espectáculos."

– Trollbäck + Co Comunicado de Prensa

 

Hay algunos guiños al logotipo anterior, por ejemplo vemos esa forma de televisor, aunque en el nuevo logo se puede observar que ya no es tan apreciable, parece una forma casi desatendida, pero supongo que los seguidores del canal entenderán de que se trata este icono, en cuanto a la tipografía podemos observar como la palabra "Tv" se fusiona (Las letras entre sí y además con el icono, suponemos que para que se le de un sentido a la forma y se entienda que vemos un televisor), mientras que "Land" tiene otra tipografía. En líneas generales no me causa demasiada alegría este rediseño.

Deja un comentario