Ragged Edge realiza la identidad de Whirli un servicio de préstamo de juguetes

La agencia Ragged Edge crea la identidad para Whirli. Es una nueva empresa que se encarga de ofrecer un servicio de suscripción de juguetes. Su objetivo principal es compartir en lugar de comprar. De esta forma se obtiene un base de juguetes que podrán rotar por todo el Reino Unido.

Agencia Ragged Edge, identidad de Whirli, intercambio de juguetes.

Esta agencia con sed en Londres. Se ha encargado de desarrollar la identidad de la empresa Whirli. Una interesante marca que ofrece varios juguetes por servicio de suscripción.

Ragged Edge se encargó de muchos elementos de la identidad. Incluyendo su estrategia de lanzamiento. La agencia londinense junto al empresario Nigel Phan. Se encargaron de desarrollar esta propuesta. Cuyo mercado meta son adultos y niños, el servicio se basa en el intercambio. De esta manera se comparten los juguetes en lugar de comprarlos.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

«Whirli es un concepto innovador. Al igual que sucede con todas las ideas novedosas, hay una enorme cantidad de obstáculos que superar antes de llegar al objetivo principal, desde el uso operativo hasta el emocional.

Así que no necesitaba una agencia de diseño, necesitaba un socio verdadero que pudiera ayudar a materializar esta ambiciosa idea», dice Nigel. «Junto con Ragged Edge, creo que hemos creado algo realmente único, con el poder de cambiar la forma en que las personas piensan sobre los juguetes».

Estrategia de marca

Ragged Edge habla de la estrategia de marca de la siguiente manera: «Compartimos casi todo en estos días. Coches, bicicletas, casas, incluso perros. Pero cuando se trata de juguetes, los padres aún prefieren algo nuevo y brillante, solo para que ocupe espacio y acumule polvo unos meses (si no días) más adelante. Y eso es si aún no ha sido enviado al vertedero. Destilamos la proposición central en cuatro palabras: obtener, reproducir, dar, repetir, y las usamos para inspirar cada parte de nuestro desarrollo creativo».

Identidad visual y verbal

Ragged Edge habla del lenguaje utilizado en la identidad: «Empezamos con un apodo lúdico inspirado en la palabra ‘whirligig’, que refleja la forma en que los juguetes Whirli dan vueltas y vueltas. Nuestro nombre cobró vida con un logotipo en movimiento, luego usamos colores amapola, gifs de personajes y copias interminables para dar al futuro de la diversión una identidad audaz y contemporánea diferente a cualquier otra marca de juguetes».

Redes sociales con la identidad.

Algunas animaciones de sus tipografías y gráficos.

Análisis de la identidad de Whirli por Ragged Edge

Sinceramente me parece muy interesante la idea de compartir juguetes. Me recuerda cuando una familia es numerosa. Los más pequeños heredan los juguetes de sus hermanos más grandes. Lo primero que pienso es que se trata de una idea que desprende filantropía. Incluso va en contra del mercado como ya lo conoces, después de todo: ¿Quién querría jugar con juguetes usados?

Pero bueno ante este desafío se vio expuesta la agencia Ragged Edge. Que utilizó un diseño que forma un círculo con la palabra Whirli. Que deja en claro el deseo de «Compartir» en la marca, y este termina siendo el protagonista de todas las piezas.

Finalmente la idea de la nueva marca Whirli, es poder compartir la alegría de los juguetes.

El resultado es una identidad con una paleta de colores brillante en las que destacan el morado, amarillo, rosado y una tonalidad menta.

Además en las piezas gráficas vemos una serie de divertidos gifanimados en los que vemos personajes.

Referencias:

  1. «Caso de estudio”, Ragged Edge.

Deja un comentario