Ragged Edge desarrolla la identidad del hotel Assembly enfocado en los Millennials

Assembly es una nueva cadena de hoteles que pertenece a la empresa Criterion Capital Partners LLC. La agencia Ragged Edge se ha encargado de desarrollar su identidad.

Hotel Assembly

A diferencia de lo que podemos encontrar en las cadenas de hoteles regulares. Assembly tiene un enfoque para la generación del milenio. Su primer hotel se sitúa en Londres Inglaterra. Alienta a sus huéspedes a dar paseos por la ciudad, para conocer un poco más de la cultura del país.

Assembly un hotel para conocer la ciudad

Ragged Edge recibió un brief en el que se comentaba: «La mayoría de los hoteles quieren que pases tiempo en ellos. Pero cuando estás en el corazón de la ciudad, ¿por qué te quedas encerrado en tu habitación? Assembly es una nueva marca hotelera que alienta a sus huéspedes a levantarse e irse».

«Los viajeros jóvenes no vienen al West End para pasar el rato en una habitación de hotel», dice Max Ottignon, cofundador de Ragged Edge.

Hotel Assembly

Un hotel dirigido a jóvenes

Según comenta Ragged Edge: «Criterion Capital estaba desarrollando un nuevo concepto de hotel dirigido a viajeros jóvenes hambrientos de experiencia. Un hotel asequible que arrojaría costosas comodidades a favor de las cosas que realmente importan. Las mejores camas en su clase, duchas, insonorización y wi-fi. Y una ubicación inmejorable, justo en el corazón de la acción».

La estrategia de marca

«La competencia se centra en la experiencia dentro del hotel. Pero los viajeros jóvenes no visitan las ciudades para pasar el rato en sus habitaciones. Nuestra estrategia tenía como objetivo combinar la emoción de Airbnb con la seguridad de un hotel establecido. Así que Assembly se propone provocar un sentido de aventura, inspirando a los invitados a ‘Get Up and Go’.» comenta Ragged Edge en el estudio del caso.

Hotel Assembly

Detalles del logotipo de Assembly y diferentes paletas de colores.

Identidad visual y verbal

«La identidad se concibió como el antídoto contra la estética artesanal favorecida por gran parte de la categoría. Fue construido alrededor de un tipo de letra a medida diseñado para reflejar la amplia gama de experiencias en la puerta del hotel. Las llamativas formas de las letras se usan de forma divertida en toda la experiencia del cliente, distribuidas en diseños en una representación visual de la idea de la marca.

Mientras otros hoteles hablan sobre quedarse y sentirse cómodos, Assembly alienta a sus huéspedes a explorar la ciudad. Con líneas heroicas como «Get Lost» y «Do not Visit». «Vívelo». El montaje siempre suena contundente, directo y lleno de energía.

La fotografía, la captura de momentos candidos y de sonrisa en la mente, proviene de los exploradores urbanos de todos los días, no de los fotógrafos profesionales. Y el arte de la sala, comprado a artistas locales en el área, está auténticamente ligado a la ciudad».

Hotel Assembly

Tipografía utilizada en la identidad hecha a la medida.

Dando vida a la marca

Ragged agrega: «Utilizando la idea ‘Get Up and Go’ como nuestra guía, trabajamos con Criterion para ofrecer una experiencia de huésped distintiva con firmas claras y relevantes en cada paso del camino. Desde señalización y servicios, hasta diseño digital y activos sociales».

Vídeo con ejemplos de fotografías y mensajes.

La identidad visual, se describe como «aventurera» y está enraizada en un tipo de letra a medida llamada «Assembled». La cual podremos apreciar en muchos activos. Desde las luces que indican el camino a cada habitación, hasta un interesante sitio web.

En las diferentes aplicaciones de la identidad, es notorio el tono de voz utilizado, que es disruptivo y aventurero, vemos como destaca incluso en las camisas utilizadas.

Además de acompañar la identidad con diferentes frases como: ‘Get Lost’ y ‘Do not Visit’. Live It. Se fortalece el deseo por cautivar a los millennials.

Sitio Web.

Hotel Assembly

Assembly aplicación.

Análisis de la identidad de Assembly

Sin lugar a dudas estamos ante una identidad totalmente dedicada a los viajeros Millennials, que desean tener nuevas experiencias, al conocer los diferentes lugares de una ciudad.

La tipografía hecha a la medida de Assembly es la principal protagonista de la identidad, con un diseño bastante cúbico, con algunos serif, informal, interesante, hacen que la marca se sienta divertida, graciosa, juvenil.

El logotipo es tan poderoso, que no necesita de un color para ser identificado. Por eso vemos diversas paletas de colores, que van desde azul marino hasta rosado.

En líneas generales estamos ante una identidad que se siente vanguardista. Al mismo tiempo se enfoca muy bien en su mercado meta, un muy buen trabajo de Ragged Edge.

Referencias:

  1. «Caso de estudio«, Ragged Edge

Deja un comentario