Poster citas de la reina Elizabeth II


19 septiembre, 2012

La agencia de marcas Better creó un increíble poster tipográfico de autopromoción, inspirado en algunas de las citas más extravagantes y divertidas de la reina Isabel II del Reino Unido, en honor a los 60 años de su reinado. Estas piezas combinan una cuidada impresión en serigrafía con delicadas ilustraciones y papel reciclado, y sobre todo un diseño minimalista donde vemos varias tipografías usadas con mucho ingenio. Este tipo de trabajos resaltan por su originalidad de concepto y como logran que los detalles se vean profesionales.

Descripción del Proyecto

Creado por los diseñadores Peter & Ryan, este poster de edición limitada ha sido cuidadosamente diseñado para celebrar los 60 años de la coronación de la reina Isabel II. Es la segunda persona en la historia en lograr tal hazaña, por eso pensamos que había que celebrar esta especial la ocasión.

La pieza terminada combina técnicas tipográficas con delicadas ilustraciones monocromáticas, con verdaderos iconos británicos. Cada cartel ha sido serigrafiado a mano en tinta negra sobre papel 100% reciclado hecho a mano, y luego sellada, firmada y numerada individualmente.

Lección Aprendida

Primero reencontrarnos con la serigrafía como una forma de arte, en vez de un proceso de impresión funcional fue especialmente emocionante para el equipo.

Esta pieza está disponible para su compra por $40 dólares (más gastos de envío y manipulación)

The Queen's Speech from Better on Vimeo.

Director Creativo: Peter Jones

Diseñador: Ryan Crawford

CLIENTE: Autopromoción

CANTIDAD PRODUCIDA: 200

COSTO DE PRODUCCIÓN: $5 por unidad

TIEMPO DE PRODUCCIÓN:  1 Semana

Dimensiones (ancho x alto x profundidad): 17 × 25 pulgadas

TIPOS DE PAPEL:  Khadi / Cotton Rag / 100gsm / Medio

COLORES: 1

TIPOGRAFÍAS:

Baskerville

Grotesque Brandon

Didot

Heráldica OT Extras

Heráldica OT Símbolos

Old London

Escrito por:

1435 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario