Polaroid Now la nueva cámara de la famosa compañía de fotografías instantáneas

Polaroid es la famosa empresa de cámaras que toman fotografías instantáneas. Con 82 años en el mercado perdieron popularidad a principios de los 2000s por el auge de los teléfonos inteligentes, hasta declararse en banca rota.

Lo que quedaba de Polaroid estaba en manos de un grupo de fanáticos de la marca quienes formaron The Impossible Project. Salvaron la última fábrica de Polaroid en Los Países Bajos. Sin embargo la empresa fue fuertemente criticada por no lograr la misma calidad en la producción de sus películas. El mayor accionista de ese proyecto el polaco Smolokowski, compró lo que quedaba de la marca en 2017 y formó Polaroid Originals.

Durante esta semana se presentó Polaroid Now, una versión moderna de la famosa cámara de fotografías instantáneas.

Polaroid Now la nueva cámara de Polaroid

La nueva década comienza con la cámara Polaroid Now, una cámara que garantiza ser de fácil uso, con un diseño similar al que ha utilizado la marca en los últimos años, pero esta vez con curvas más suaves y dos colores clásicos, blanco y negro. Además ofrecerán versiones limitadas con otros colores como rojo, naranja, amarillo, verde y azul, inspirados en el arcoiris de la marca Polaroid.

La nueva identidad de Polaroid y fue dirigida por el equipo de diseño interno de la compañía.

Polaroid ahora

Entre los detalles técnicos que podemos encontrar en Polaroid Now se encuentra su sistema de lentes de enfoque automático de última generación, un flash preciso y una batería con una larga duración. 

Junto a la cámara también se ofrecerá una serie de películas de revelado. Que van a variar en elementos como el color del marco o la tonalidad de la fotografía. 

Una marca vintage para la próxima década

La nueva identidad marca la fusión de Polaroid y Polaroid Originals. El diseño de la nueva cámara e identidad pretenden satisfacer las necesidades de los entusiastas, que desde 2017 luchan por seguir manteniendo el espíritu que hizo tan famosa a Polaroid.

«En los años 70, Polaroid cambió las reglas de la marca con la introducción de espectros de arco iris audaces y de panel completo en todas nuestras líneas de productos, inspirando una gran cantidad de marcas legendarias hasta el día de hoy», dijo el CEO, Oskar Smolokowski.

«A medida que esta nueva década marca el siguiente capítulo en la historia de Polaroid, es un momento para que celebremos esa herencia, mientras mantenemos nuestra vista puesta en el futuro». Comentan en el comunicado de prensa.

«Polaroid ahora representa el significado que trae a un momento que puedes capturar instantáneamente pero que te acompañará por siempre», comenta la directora de marca de Polaroid Ozlem Birkalan al medio Designweek. “Este cambio de marca es para dejar en claro a todos los fanáticos, minoristas y socios que somos una marca, con un nombre que representa la compañía icónica que la gente conoció y amó en las últimas nueve décadas, mientras miramos hacia el futuro.»

Edición limitada de Cámaras Polaroid Now con distintos colores.

Películas de revelado instantaneas con diferentes tipos de colores y marcos

Polaroid Now se encuentra a la venta en Amazon por $ 99.99 en los colores blanco y negro, y, por tiempo limitado, está disponible en cada uno de los cinco colores icónicos del arco iris de Polaroid: rojo, naranja, amarillo , verde y azul.

Además las nueva películas Color i-Type, Black Frame Edition y Color Wave Frame Edition posee una gran cantidad de matices, desde azules cambiantes hasta marcos naranjas y rojos cálidos. Se venderán por $ 16.99 cada paquete.

Películas Color i-Type.

Análisis de la identidad de Polaroid Now

En realidad su logotipo se inspira totalmente en el diseño lanzado en 2017. Es la misma tipografía y colores, pero esta vez se da más énfasis a los colores del espectro del arco iris, que siempre han caracterizado a la marca.

Referencias:

Deja un comentario