Polaris rediseña su logotipo para abarcar más mercados

Polaris nace en el año 1954 gracias a dos hermanos y su mejor amigo quienes buscaban resolver un problema. Ellos eran grandes amantes de la naturaleza, y querían viajar en un trayecto lleno de nieve por el norte de Minnesota, durantes los prolongados inviernos.

Por lo tanto gracias a sus conocimientos de ingeniería Edgar y Allan Hetteen y David Johnson construyeron la primera moto de nieve Polaris, la cuál fue reconstruida a partir de piezas en su taller de máquinas.

Referente comercial

Han pasado 65 años desde entonces, y Polaris se ha convertido en todo un referente de las motos de nieve, incluso es la marca paraguas de grandes empresas como Motorcycle, Slingshot Roadshot y Sportsman, todas especializadas en vehículos todo terreno.

Esta semana la empresa ha aprovechado para mostrarle a sus fanáticos el rediseño de su nuevo logotipo, que además incluye un eslogan: «Think Outside» que significa algo así como lograr todo de una manera más productiva afuera.

Historia de Polaris

«Nuestros fundadores construyeron la primera moto de nieve para poder embarcarse en los bosques nevados del norte de Minnesota, y hemos pasado los últimos 65 años continuando con ese enfoque pionero en todo lo que hacemos, desde la creación del primer ATV automático y el deporte- vehículo recreativo de lado a lado para presentar RIDE COMMAND y otras soluciones tecnológicas para ayudar en la aventura», dijo el presidente y director ejecutivo de Polaris Scott Wine. “Hoy, Polaris ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para ayudar a nuestros clientes a disfrutar al máximo del exterior. Nuestra marca Polaris evolucionada, Think Outside, articula el hilo unificador que se aplica a cada producto, experiencia y servicio que ofrecemos».

Think Outside refleja nuestro enfoque pionero para avanzar en cómo nuestros clientes trabajan y juegan afuera. Destaca nuestro vínculo inquebrantable con el aire libre y nuestro enfoque pasado, actual y futuro en el ingenio. Ya sea que salga a la arena, la nieve, el agua, los senderos o la carretera, Polaris se esfuerza por ayudar a las personas a encontrar formas innovadoras de hacer más afuera”, dijo Wine. “La nueva marca cuenta nuestra historia de una manera que nos conecta con nuestros consumidores actuales y al mismo tiempo invita a otros nuevos a la comunidad Polaris. En los próximos 10 años, nuestro objetivo es aumentar nuestra base de clientes de Polaris en casi un 50%, tanto a través de personas que actualmente conocen y disfrutan de los deportes de motor como al presentar a los nuevos consumidores el espacio y todo lo que Polaris tiene para ofrecer «.

El cambio de marca es un intento de Polaris por abarcar mucho más público meta como pueden ser Milleannials, mujeres, latinos,y cualquier otra persona que no esté tan familiarizada con los productos Polaris.

Análisis de la identidad de Polaris

Desde los inicios la empresa ha utilizado en su logotipo una estrella del norte, elemento que es muy lógico ya que sirve de guía para todos aquellos viajeros.

El diseño anterior presentaba la estrella de dos formas encerrada en un círculo e integrada en la letra O de la palabra Polaris, logrando así un diseño un poco redundante.

Por lo tanto en su nueva versión han eliminado ese isotipo, para convertir el diseño en un isologotipo en donde sólo importa la estrella integrada en la letra O como si fuese un espacio negativo.

Su eslogan «Think Outside» representa la manera en cada persona trabaja afuera y lucha contra la arena, la nieve, el agua, los senderos o la carretera, Polaris es la solución ante esos obstáculos que son parte de diferentes regiones.

Referencias:

Deja un comentario