Las sopas en lata Campbell’s ahora llevan mensajes positivos

campbell’s

Las sopas Campbell’s no necesitan introducción, son emblemáticas tanto por los años de la empresa que fue fundada hace 147 años allá por 1869 y como por el impacto que tuvieron los diseños de Andy Warhol en su momento.

La marca de las sopas en lata esta un poco preocupada por perder esa conexión inicial que tenía con su mercado objetivo, así que la empresa Campbell Soup Company contrató a la agencia a Y&R de Kuala Lumpur en Malasia para lograr que la gente beba sus sopas saludables de nuevo.

Vídeo de los mensajes positivos de la sopa.

La efectividad de los mensajes de Campbell’s

«No importa la hora o el lugar, todo el mundo necesita un poco de positividad en su vida cotidiana. Así que tomamos el diseño icónico de nuestra lata, y lo convertimos en mensajes de esperanza. Cada cartel, postal, anuncio impreso, parada de autobús, y la idea de envasado contó con razones positivas para seguir bebiendo de Campbell, pero mantiene la identidad visual y la familiaridad de la marca. La campaña fue lanzada en los puntos de contacto cuidadosamente seleccionados, asegurándose de que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas».

En lugar de ser sólo un nombre de marca, Campbell es la estrella de cada una de sus sopas. Por debajo el logotipo de la marca Campbell es un verbo, dando a la compañía una acción directa que puede ayudar a los consumidores. «Campbell repara corazones rotos», «cura egos heridos,» y «la luminosidad de los días de lluvia.» Cada variedad de sopa tiene su propia imagen única y un poco retro, ofreciendo a los consumidores una experiencia diferente para cada uno reconociendo al mismo tiempo la historia de la marca.

«A medida que la campaña está todavía en sus primeras etapas, los resultados de ventas están siendo tabulados actualmente. Sin embargo, la campaña ganó mucho interés, con mucha gente que expresa el amor y da retroalimentación positiva durante el lanzamiento. Reconocimiento de la marca y la familiaridad se reforzó con nuestros consumidores existentes, y más personas se convirtieron en los nuevos fans de Campbell».