Nuevo nombre para la Federación olímpica de Irlanda OFI

Durante este mes, la Federación Olímpica de Irlanda que fue fundada en abril o mayo de 1920. Conocida por sus siglas como OFI. Cambio de nombre y presento una nueva identidad.

Como curiosidad es importante recalcar. Que los atletas de Irlanda del Norte tienen la opción de participar en las diferentes disciplinas. Bajo sus auspicios o en el equipo olímpico de Gran Bretaña.

La Federación se encarga de «gestionar y mejorar el rendimiento del equipo de Irlanda en los Juegos Olímpicos mientras se desarrolla el Movimiento Olímpico en Irlanda».

Nuevo nombre para la Federación olímpica de Irlanda OFI.

Durante este 15 de septiembre, la Federación olímpica de Irlanda anteriormente conocida como OCI. Ha cambiado de nombre y ahora será conocida como la Federación Olímpica de Irlanda.

Los cambios de la federación

Escriben en el comunicado de prensa: «Los cambios realizados incluyen un nuevo nombre y logotipo para el Comité Olímpico Nacional (NOC) de la isla de Irlanda con un cambio de nombre del Consejo Olímpico de Irlanda a la Federación Olímpica de Irlanda. Los atletas del Equipo Irlanda también lucirán una cresta olímpica modernizada por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el próximo mes».

Nuevo nombre para la Federación olímpica de Irlanda OFI.

Nuevo nombre para la Federación olímpica de Irlanda OFI.

Detalles del logotipo completo y a un sólo color.

La nueva identidad de la Federación Olímpica de Irlanda se encuentra en la mitad de camino entre los Juegos de Verano. «Este es un buen momento para que lancemos nuestra nueva identidad», explica el CEO Peter Sherrard, «Estamos a menos de dos años de Tokio 2020 y actualmente estamos planificando una serie de iniciativas con socios y patrocinadores para ayudar a apoyar a los atletas de Equipo Irlanda y su elaboración».

El nuevo logotipo de OFI por Atomic Sport

El nuevo logotipo fue diseñado por la agencia creativa, Atomic Sport, con el objetivo de desarrollar una identidad dentro de las directrices del COI, que se usaría con orgullo y en consonancia con la rica historia de esta icónica marca.

Uno de los principios rectores detrás del diseño del logotipo fue también la necesidad de modernizar la cresta olímpica para que sea adecuada y efectiva en un número cada vez mayor de plataformas digitales.

Nuevo nombre para la Federación olímpica de Irlanda OFI.

FBD Insurance plc anuncia su patrocinio de Team Ireland.

«Otra consideración fue la importancia de crear algo que tuviera una conexión con la historia del movimiento olímpico irlandés. La inspiración para la forma de la cresta provino del equipo del equipo olímpico irlandés. Usado alrededor de la época de la medalla de oro de Ronnie Delany en los Juegos Olímpicos de 1956. En Melbourne, uno de los mejores momentos olímpicos del país.

La importancia de un logotipo fuerte para los atletas se reflejó en el diseño. El director de Atomic Sport, Patrick Murphy, señala: «También queríamos asegurarnos de crear un logotipo que del cual sentirnos orgullosos en el equipo de atletas como una insignia de honor para reconocer sus logros y esfuerzos».

Los atletas del Equipo Irlanda en los Juegos Olímpicos de la Juventud serán los primeros en ostentar el nuevo logotipo. Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de 2018″.

Vídeo con la tipografía y el logotipo.

Algunas fotografías tomadas del facebook de Team Ireland.

Análisis de la identidad de Federación olímpica de Irlanda

Lo primero que notamos en el nuevo escudo, es que se pensó crear una forma de la cual los atletas pudiesen sentirse orgullosos, para ello se inspiró la forma en la utilizada por los deportistas en Los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne.

Además el nuevo logotipo es más simple. Se han dejado de lado los reflejos y gradientes. Para presentar un diseño mucho más plano en donde vemos un trébol de tres hojas en su interior. En la parte inferior los ya conocidos aros olímpicos.

Para la tipografía han utilizado una sans serif sencilla con el nombre del Equipo de Irlanda.

Referencias:

  1. «New Look for Team Ireland as the OCI becomes Olympic Federation of Ireland«, Olympics Ie.

Deja un comentario