Nuevos pictogramas animados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estamos a tan solo 5 meses de la gran inauguración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020. Recientemente el Comité Organizador dió a conocer los pictogramas para estos juegos, cada uno de ellos con animaciones que te enganchan a seguirlos viendo.

Son 70 pictogramas diferentes con hermosos diseños, que cubren los 33 juegos olímpicos y 22 juegos paraolímpicos, animados por el japones especialista en motion designer Kota Iguchi. Las animaciones primero aparecen como fragmentos en fondo blanco, que se van formando mientras realizan la acción del deporte y luego desaparecen.

Cada uno de ellos están meticulosamente animados y son introducidos en Tokio 2020 como los primeros pictogramas kineticos para las olimpiadas.

Estos pictogramas fueron creados por un equipo de diseñadores japoneses, liderados por el reconocido diseñador japonés Masaaki Hiromura, quien diseñó los pictogramas deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Es un verdadero honor haber participado en el diseño de los pictogramas deportivos de Tokio 2020. He tratado de expresar la belleza dinámica de los atletas a través de estos pictogramas, respetando el legado legado por los pioneros de la industria del diseño japonés en sus diseños para los Juegos de Tokio 1964.» – Masaaki Hiromura

Pictogramas animados Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pictogramas animados Juegos Paraolímpicos Tokio 2020

«Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hemos asumido el desafío de animar los pictogramas deportivos. Tomó más de un año crearlos, con el aporte de tantas personas que nos ayudaron a agregar movimiento a los pictogramas estáticos, que fueron desarrollados por un equipo dirigido por el diseñador gráfico Masaaki Hiromura.» – Kota Iguchi

Diferentes maneras de representar los pictogramas

Detalle de los colores empleados en los pictogramas

Llama mucho la atención el detalle con el que se ha manejado de manera minusiosa cada una de las animaciones, transformándose en simples formas que asemejan deportistas, a figuras que cobran vida, dándole más protagonismo a cada disciplina dentro de la imagen de la competencia.

Los pictogramas kineticos de Tokio 2020 aparecerán en las distintas plataformas de la competición, además de las redes sociales y en su página web oficinal. Pueden ver más pictogramas animados en la página oficial de Tokio 2020.

Referencia:

Tokyo 2020 unveils kinetic sports pictograms, Olympics 2020.

Deja un comentario