Nuevos Logos y Embalajes para Dreyer’s y Edy’s Ice Cream de Sterling Brands

De Dreyer Grand Ice Cream Holdings, Inc., una filial de Nestlé, es una empresa estadounidense que produce helados y yogur congelado y fue fundada en 1928 como de Edy Gran helado en Oakland, California por José Edy y William Dreyer . En 1947 se disolvió la asociación, [1] y en 1953 William Dreyer Jr. se hizo cargo y cambió el nombre a Dreyer Grand Ice Cream.

En 1963, Junior vendió la compañía a sus funcionarios clave – Al Wolff que dirigía la fábrica, Bob Boone que dirigía la distribución, y Ken Cook, quien dirigió las ventas y sirvió como presidente de 1963 a 1977.

La visión de Cook fue a dar a las familias estadounidenses un helado premium de verdad que podría disfrutar en casa. En 1977, con ventas de $6 millones y una base de empleados de 75 personas, Cook vendió la compañía a Gary T. Rogers y WF «Rick» Cronk por $ 1 millón. En 1981 la compañía se expandió y re-adoptó el nombre de Edy Grand Ice Cream,a la hora de comercializar su producto al este de las Montañas Rocosas, y para no confundirse con otra compañía llamada Breyers (hoy propiedad de Unilever). [2] [3] De ahí que comercializan bajo el nombre del Dreyer en el Oeste de los Estados Unidos, y bajo el nombre de la Edy al oriente y el medio oeste de Estados Unidos. [4]

En 2002, Nestlé adquirió Dreyer por $ 3,2 mil millones. Este año la empresa  Sterling Brands con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, ha creado un nuevo diseño tanto de logos como de envases.

Detalles de los nuevos logos de Dreyer’s y Edy’s.

«Nuestro re-diseño aprovecha el atractivo nostálgico del helado, reuniendo a las familias y elevando la mensajería de ingredientes clave para transmitir el compromiso de calidad de la marca. Del cono icónico en la tienda de la cucharada del vecindario a los momentos de la familia del empaque, nuestro diseño del empaquetado celebra todo que es bueno sobre esta marca icónica del helado que ha estado en las familias desde 1928.»

Comunicado de prensa.

Línea «Grand Ice Cream», Antes y Después Dreyer’s.

Detalles empaques sabores tradicionales Dreyer’s Fresa, Menta con chocolate y Chocolate.

Línea «Slow Churned» Antes y después.

Detalles de los empaques de sabores especiales Café, Vainilla Francesa, Fresa, Chispas de caramelo.

Análisis del logo Dreyer’s y Edy’s

El nuevo logo es una tipografía más simplificada de su versión anterior, menos brillos y han colocado un pequeño cono en lugar de la figura que sostenía un cono en el anterior.

El mejor cambio lo podemos observar en el empaque, ahora en el fondo se pueden leer diferentes ingredientes, además el logo esta en medio del cono, con un contraste entre colores para describir los sabores, me parece perfecto sobre todos para los que gustan comer mientras leen las diversas palabras en el fondo del empaque.

En líneas generales estamos ante un cambio bastante interesante.

Referencias:

  1. «Historia de Dreyer archivado«. PDF del difunto DreyersInc.com
  2. Brown, Paul B., y Kichen, Steve. «La clase de 1983: Rompiendo las barreras,» Forbes.
  3. Royall, Roderick. «Las guerras Ice Cream,»Baltimore Business Journal.
  4. IceCream.com

Deja un comentario