Nuevo empaque y logotipo para las papas tostadas de Lay’s

Lay’s fue establecida en 1932, es la famosa empresa de frituras que pertenece a PepsiCo. Sus productos se pueden encontrar en más de 200 países en el mundo. Estas frituras representan el 75.9 por ciento del mercado de Estados Unidos con más de 25 sabores. Hoy vamos a conocer más sobre el nuevo logo de papas Lays.

El mercado actual exige que cada producto de consumo este preparado para las fotografías de redes sociales, es por eso que las frituras de Lay’s han realizado un rediseño en su logotipo y empaque por primera vez desde el año 2007.

nuevo logo de papas lays junto con un moderno empaque

La nueva identidad se realizo después de un extenso estudio que duró dos años por parte del departamento de diseño de la empresa matriz PepsiCo. Hay más datos sobre la investigación y el desarrollo en el sitio web de Adweek.

El nuevo cambio se realizará en Estados Unidos y China, para luego expandirse a todo el mundo. Abarca los 115 diseños en 25 sabores distintos.

La fotografía pensada para redes sociales del nuevo logo de papas lays

La fotografía de alimentos que se puede apreciar en el empaque de las papas tostadas de Lay’s no es un componente nuevo, sin embargo la forma en que se muestran si lo es. En el diseño anterior veíamos una patata y sus rebanadas con una posición hacia un lado, en cambio en el nuevo diseño todos estos elementos se presentan desde una fotografía áerea para lograr adaptarse más a los usuarios de hoy en día.

Guerra dijo: «Todos están fotografiando sus platos, así que queríamos aprovechar algo de eso». Se está refiriendo, por supuesto, a Instagram.

nuevo logo de papas lays junto con un moderno empaque

Análisis del empaque de Lay’s

El diseño anterior era bastante funcional y por lo tanto se mantuvo relevante desde el año 2007, pero las tendencias en los consumidores cambian y hoy en día se requiere que cada producto de consumo logre estar preparado para las fotografías. Por lo tanto se cambió el ángulo en que caen las rebanadas de patatas.

También el logotipo se ubica en el centro del empaque y se ha reducido más, para colocar una serie de círculos concéntricos en el fondo. Que para la empresa representan: «Celebrar la atracción magnética de las deliciosas papas fritas amadas en todo el mundo».

nuevo logo de papas lays junto con un moderno empaque

Una nueva paleta de colores

Tras una larga investigación Lay’s descubrió que el color juega un papel importante en el gusto de los consumidores en el mercado de las papas tostadas.

Cuando se piensa en un sabor tradicional o clásico inmediatamente se asocia con el amarillo, mientras que el sabor barbacoa con el negro, el de cebolla con el verde, y así sucesivamente en todo el resto de productos.

Por eso era importante mantener los activos distintivos en la paleta de colores.

Análisis del logotipo de Lay’s

El logotipo de Lay’s es muy reconocido a nivel mundial, con la especie de cintilla roja que cubre una forma circular amarilla. Por lo tanto los elementos se han dejado intactos pero han mejorado su legibilidad.

La tipografía es ahora mucho más sencilla enfocando su atención en la cola de la «y», además de eliminar todas las sombras y bordes innecesarios.

En general el logotipo conserva la esencia de Lay’s, pero mejora muchos de sus aspectos a nivel visual, lo cuál hace que quizás el público en general ni siquiera note los cambios, sin embargo para el ojo entrenado de los diseñadores es de agradecer este tipo de mejoras.

Referencias:

Deja un comentario