Nueva identidad para el estado de Oklahoma incluye logotipo y lema

Oklahoma fue establecido en 1907 como el estado 46 de los Estados Unidos. Se encuentra en la 20º posición de estados más extensos y la 28º en más poblados de los 50 Estados Unidos. Sus residentes son conocidos como Oklahomans (o coloquialmente, «Okies«), y su capital y ciudad más grande es Oklahoma City.

El día de hoy el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt y el teniente gobernador Matt Pinnell presentaron el nuevo logotipo, lema y marca para Oklahoma. El proceso creativo duró un mes para mostrar el nuevo diseño.

«Imagine That» que en español sería algo como: «Imagina eso», es el nuevo eslogan que forma parte de la campaña con el nuevo logotipo. El diseño es multicolor e invita a las personas a explorar las posibilidades del estado.

Detalles y posición del nuevo imagotipo de Oklahoma.

«Nuestro lema nos conecta con nuestro público con un conjunto breve y memorable de palabras que ayudan a establecer las expectativas de cómo es una experiencia en Oklahoma», comentó Pinnell. «Imagina eso» es una expresión que universalmente representa sorpresa al tiempo que invita al público a soñar con sus propias oportunidades personales».

Configuración del logotipo.

La nueva identidad ha sido desarrollada tras un arduo proceso, Pinnell contrató a algunos de los principales expertos en publicidad, diseño gráfico, fotografía, relaciones públicas y marcas del estado como voluntarios.

«Su tarea consistía en desarrollar una nueva marca coherente para Oklahoma que representara mejor nuestro patrimonio e historia, nuestra industria en auge, nuestras hermosas vistas únicas y, lo más importante, nuestro mayor activo: nuestra gente», comunicó Pinnell en un comunicado.

Nuevo vídeo de la marca turística de Oklahoma.

El coste del nuevo logotipo

Los profesionales creativos fueron ayudados por una firma de marca internacional, Operative Brand Consulting. El Departamento de Turismo y Recreación de Oklahoma contrató pagar a la compañía canadiense hasta por $415,000.

Pero al final Operative recibió $200,000, según comentó Pinnell. De eso, el estado pagó alrededor de $100,000 y los otros costos se dividieron entre grupos asociados como Chickasaw Nation y Oklahoma Business Roundtable.

Significado del nuevo logotipo de Oklahoma

Lo que más toma fuerza en el logotipo es su isotipo, este es el elemento visual más importante de la nueva identidad visual y según el comunicado de prensa funciona como un poderoso identificador del estado.

El isotipo se basa en formas y colores tomados de la historia del estado. La forma se inspirada en la herencia nativa. Refleja tierra, cielo, agua, agricultura y bosque.

La paleta de colores también representa las estaciones. Una estrella blanca es un poderoso símbolo de América que es parte del sello estatal y esta presente en la bandera original del estado.

Los galones reconocen a sus militares. Estos elementos forman un círculo y dirigen su energía hacia adentro, dramatizando a Oklahoma como un centro en el centro de América.

Este símbolo invita a todos a unirse al estado de Oklahoma aquí en una comunidad que se abraza, para disfrutar de innumerables experiencias inesperadas y explorar oportunidades genuinas. El logotipo se utiliza en comunicaciones externas, comunicaciones internas de los empleados, señalización y flota.

Análisis de la identidad de Oklahoma

Traté de buscar un logotipo utilizado por el estado anteriormente, y sinceramente fue una tarea imposible, hay por allí una especie de siglas OK con una pluma, pero no estoy del todo seguro si era el diseño utilizado.

El nuevo logotipo se siente genérico, no vamos a engañar a nadie, hemos visto miles de veces esa combinación de muchas formas y colores, que en su espacio negativo forman algo. En teoría en años futuros, este diseño también formará parte de las placas de Oklahoma.

Al final hay tantos elementos simbólicos, que creo que al público en general le costará entender el significado de este nuevo diseño.

A partir de mañana veremos un puñado de nuevos carteles de bienvenida en varios puntos de entrada al estado.

Hay demasiados elementos en el diseño, por lo que cuesta centralizar una idea, vemos colores inspirados en la naturaleza, la estrella que forma parte de la bandera del estado.

El diseño en general pretende ayudar a dar vida al turismo del estado, generando inversiones y contratación de empleo, entre otros.

Referencias:

Deja un comentario