Coca-Cola presenta su tipografía personaliza TCCC Unity

tipografia Coca Cola

La famosa marca de bebidas Coca-Cola, ha revelado el 5 de enero de este año, la tipografía personalizada titulada TCCC Unity, la cual esta inspirada en una herencia modernista.

Son cada vez más la empresas que utilizan tipografías personalizadas para facilitar su comunicación y crear una coherencia de marca a nivel mundial, algunos ejemplos que hemos podido ver recientemente son Youtube, Airbnb e incluso IBM.

Todas estas empresas han lanzado su propia tipografía personalizada, para mantener esa coherencia a nivel mundial, por lo tanto Coca-Cola ha decidido hacer lo mismo con TCCC Unity.

La nueva tipografía también posee una aplicación en ios, explica el espíritu de TCCC Unity, el tipo de letra a medida diseñado por Brody Associates con el equipo de diseño global de The Coca-Cola Company.

Los creadores cuentan cómo la personalidad de la tipografía vino del patrimonio visual de la compañía. Los diseñadores se inspiraron en el archivo de Coca-Cola en Atlanta para crear una fuente multiplataforma orientada hacia el futuro que honra ese patrimonio, pero que funciona en todos los medios, desde impresos hasta digitales, y en todos los tamaños.

TCCC UNITY.

Vídeo con la nueva tipografía Unity.

Fue oficialmente una marca registrada en julio pasado y se reveló el 5 de enero por James Sommerville, quien explicó en su cuenta de Instagram: “El estilo geométrico y la circularidad extraídos del archivo, forman la base de la escritura latina; una gran x altura asegura que funcione en entornos físicos y digitales”.

La fuente se destaca en una exposición emergente en el Museo de Diseño de Atlanta (MODA), donde se reveló en una charla de diseño el 6 de enero.

La tipografía de Coca Cola

La tipografía fue oficialmente mostrada el 5 de enero, bajo el nombre de TCCC Unity (un acrónimo de The Coca-Cola Company) los responsables de este diseño son la famosa agencia tipografíca Brody Associates.

El comunicado fue realizado por el vicepresidente de diseño global de Coca-Cola, James Sommerville, él describe a TCCC Unity como una tipografía que “encapsula el pasado de Coca-Cola y su herencia modernista estadounidense”.

Referencias:

  1. www.brody-associates.com
  2. Coca-Cola Gets Its Own Bespoke Typeface — The TCCC Unity Font“, Brandchannel.
  • 2
    Shares