Pantone ha seleccionado el color Greenery, para su galardón del color del año 2017

En 2016, la famosa empresa Pantone, presentó sus dos colores del año, en ese entonces se trataba de un Rose Quartz(Cuarzo rosa) y Serenity(Serenidad) destinados a representar la igualdad.

Al año 2016 le quedan muy pocos días, es por eso que el día de hoy 8 de diciembre, la empresa ha elegido un nuevo tono, como el color del año 2017, el color es un «fuerte y picante amarillo-verde» bautisado Greenery, que será el color del año 2017.

La famosa empresa especializada en el color, argumenta que ha seleccionado el color natural y brillante como contrapunto al malestar oscuro causado por el clima político turbio en todo el mundo. «El verde estalla en 2017 para proporcionarnos la esperanza que anhelamos colectivamente por medio de un paisaje social y político complejo», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la división de consultora de color de Pantone. «El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, entre sí y con un propósito más grande».

El color del año 2017.

Sin lugar a duda, muchas empresas van a querer adquirir el color Pantone 15-0343. Ahora en su 17 año, el color del año de Pantone es seguido de cerca por los diseñadores y estrategas, ya que influye directamente en el desarrollo de productos en múltiples industrias, desde la moda hasta el diseño de interiores y la marca. 

«Una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos.

El verde es un tono amarillo-verde fresco y picante que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan.

Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.

El verdor es neutral de la naturaleza. Cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial.

Una constante en la periferia, el verde se está ahora sacando a la vanguardia – es un matiz omnipresente en todo el mundo.

Una sombra que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.»

Greenery, página del proyecto color del año 2017.

El verde refleja la aparición de la biofilia en el diseño de oficinas. Un reciente estudio global de investigación en firme Espacios Humanos sugirió un aumento del 15% en la creatividad de los empleados y el bienestar y el 6% de aumento en la productividad cuando los espacios de trabajo están impregnadas de elementos naturales como la vegetación y la luz solar.

Verano Gucci 2017.

¿Quienes son los que escogen el color del año?

La empresa Pantone reúne un grupo secreto de expertos, quienes observan las tendencias sociales en el cine, el arte, el deporte, la moda, todas las áreas del diseño y la política. En una entrevista en su fábrica de Nueva Jersey el año pasado, Laurie Pressman de Pantone, explicó que la compañía aspira a afinar en un tono particular que refleje el espíritu de la época. El primer color del año, azul cerúleo de 2000, fue elegido para disipar la angustia asociada con los problemas del año 2000. Los colores dobles del año pasado, cuarzo rosa y serenidad, eran un guiño a la igualdad de género.

¿Cuál es el color PANTONE del año?

Una selección simbólica de color; Una instantánea en color de lo que vemos ocurriendo en nuestra cultura global que sirve como una expresión de un estado de ánimo y una actitud.

Referencias:

  1. «Color Greenery«, Pantone.