Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más poderosa en 4K

xbox one x

Las espera ha terminado, hoy en el E3 2017 Briefing, Microsoft sorprendió a todos con la presentación de su nueva y esperada consola la Xbox One X, que estará a la venta este 7 de noviembre.

«Xbox One X es la consola más poderosa jamás creada, con calidad estándar para jugadores y desarrolladores de videojuegos»

Phil Spencer, director de Xbox

Este nuevo dispositivo de videojuegos, que en un principio el nombre del proyecto era Xbox Scorpio, ahora ha pasado a llamarse oficialmente Xbox One X y se une a la Xbox One y Xbox One S en todo el mundo, con la gran ventaja de que todos los accesorios del Xbox One funcionarán con el Xbox One X, además de compartir toda la biblioteca de videojuegos.

La Eficiencia y Elegancia son los puntos fuertes de esta hermosa consola, que es no sólo es la consola más poderosa, sino que además es la más pequeña en tamaño de la marca Xbox, con el diseño premium de la Xbox One normal.

Características Xbox One X:

  • 6 Teraflop GPU clocked at 1.172 Ghz
  • 12 GB de memoria GDDRS
  • Memoria de ancho de banda de 326 GB/s
  • 4k verdadero con más de 8 millones de pixeles
  • HDR
  • Amplia gama de colores
  • Sonido premium Dolby
  • Reproducción de 4K UHD Blu-ray
  • Supersampling: juegos renderizados en 4K que mejora la salida de 1080p

Craftsmanship: Ingeniería Scorpio

Tendrá el procesador más avanzado y rápido jamás creado para una consola, desarrollado para tener el mayor poder y eficiencia al cargar su gran galería de videojuegos. Con la Ingeniería Scorpio, contará con un chip de 366 mm2, 7 millones de transistores, 384 de bus de memoria amplio.

Otra sorpresa dentro de su hardware es que traerá una cámada de enfriamiento líquido por vapor, esto es normalmente creado para servidores o tarjetas de gama alta en PCs. 

Videojuegos, 4K y regreso al pasado

Los videojuegos se verán mejor en televisores 4k pero eso no significa que si no hemos dado el salto a esa tecnología, no lo veremos mejor en 1080p.

  1. Forza Motorsport 7: Un increíble videojuego de autos de carreras, que se une con Porsche para lanzar tanto en la realidad con virtual, el modelo Porsche 911 GT2RS 2018. En el evento pudimos ver el lanzamiento oficial del auto y como lo introducirían en el juego. El juego saldrá tanto en la Store de Windows como en el Xbox One X, con una colección de 700 automóviles y unas pistas que presentan mucho dinamismo.
  2.  Metro Exodus: En la presentación pudimos ver un poco de la ambientación del juego y algunos combates.
  3. Assassins Creed Origins: Esta vez ambientado en Egipto. Jean Guessdon de Ubisoft nos cuenta que el nuevo juego de Assassins Creed Origins.  Podemos ver un poco de las mecánicas del juego, en donde utilizamos el águila del protagonista, para poder tener una visión más amplia de las locaciones, algo similar a lo que ya se veía en Watch Dogs 2 al utilizar los diferentes drones. Además de las ya clásicas mecánicas de sigilo, junto a los diversos modos de combate y armas utilizadas en el juego.
  4. Battlegrounds: Brendon Green encargado del proyecto de Battlegrounds, nos presenta la versión del juego de manera exclusiva este año en Xbox One X.
  5. Deep Rock Galactic: Otro exclusivo de la Xbox X
  6. State of Decay 2: Otro juego exclusivo de Xbox, que nuevamente nos lleva a un mundo infestado de zombies, en el que tendremos que sobrevivir con nuestros diferentes personajes.
  7. The Darwin Proyect: con unos gráficos que recuerdan un poco a Overwatch. Jethro Tull un narrador de esport, comenta un gameplay en la presentación de , que nos da una idea de las mecánicas del juego.
  8. Minecraft: para los amantes de este videojuego, también tendrán la posibilidad de disfrutarlo en la Xbox One X. Lydia Winters, directora de marca de Mojang, presenta lo nuevo como la comunidad global de Minecraft, para móviles, realidad virtual, PC y consolas. Visualizaciones en 4K y muchísimas más novedades.
  9. Dragon Ball Fighter: Con la presentación por primera vez a nivel mundial, Dragon Ball Fighter nos regresa a la época de los juegos de combate unido a la popular serie anime.
  10. Black Desert: un nuevo MMORPG será lanzado muy pronto, con excelentes gráficos y un estilo fantasía, monstruos, aldeas y caballeros que atrapa a los jugadores.
  11. The Last Night: con un hermoso pixel art, nos ambientan a un paisaje que recuerda al urbano japonés, lleno de luces y detalles futuristas.
  12. The Artful Escape: un joven músico con un estilo nerd nos envía hacia un viaje psicodélico de música y color, un juego que en la presentación te deja ganas de saber más.
  13. CodeVein: BANDAI NAMCO promete un emocionante videojuego, CodeVein un RPG en tercera persona, con unos gráficos preciosistas, muy al estilo de las producciones japonesas.
  14. Sea of Thieves: un videojuego online de piratas que presentó un curioso gameplay, donde vemos todo tipo de criaturas, piratas cómicos y acción en primera persona.
  15. Tacoma: para este 2 de Agosto, llegará Tacoma, un videojuego de realidad virtual, donde te encontrarás en una nave en el espacio, mostrando interesantes gráficos.
  16. Super Lucky’s Tale: esta vez presentaron un videojeugo más infantil, donde el personaje es un zorro que atraviesa un mundo de fantasía en 3D, con mucho color y divertidas animaciones.
  17. Cuphead: el esperadísimo videojuego inspirado en las caricaturas en antaño, por fin será lanzado este 29 de setiembre.
  18. Crackdown 3: con una divertida presentación del actor Terry Crews, vestido con un traje futurista, llega la tercera entrega de Crackdown 3, lleno de luz, efectos y música envolvente.
  19. Ashen: interesante videojuego en tercera persona, donde los personajes se adentran en lo profundo de la tierra para encontrar monstruosas criaturas.
  20. Life is Strange 2: amado por muchos jugadores, regresa uno de los videojuegos más atrayentes por su gran historia, que te adentra en la realidad de una joven mujer, cargada de muchas emociones.
  21. Middle Earth Shadow of War: Llega la secuela de Middle Earth Shadow of Mordor, el famoso vieojuego basado parcialmente en El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Pudimos ver mucho de lo que traerá el juego, desde sinemáticas, mecánica de juego y personajes.
  22.  Ori and the Will of the Wisps (Ori 2): con un arte hermoso lleno de fantasía y emociones, llega Ori 2 la secuela de uno de los juegos indie más esperados años en años anteriores.
  23.  Anthem: Ea presenta nuevo videojuego de mundo abierto, misterioso, rodeado de criaturas, militares del futuro y rodeados de naturaleza.

Dentro de la lista de ID@XBOX también incluyeron a Osiris New Dawn, Raiders of the Broken Planet, Unruly Heroes, Path of Exile, Battlerite, Surviving Mars, Fable Fortune, >Observer_, Robocraft Infinity, Dunk Lordz, Minion Masters, Brawlout, Ooblets, Dark and Light, Strange Brigade, Riverbond, HelloNeighbor, Shift y Conan Exiles.  

Para los que deseen jugar online, Xbox One X contará con Mixer, una nueva generación de videojuego en vivo por streaming, que estarán luego revelando más detalles.

Videojuegos del pasado: Xbox 360

Dentro de la conferencia, anunciaron que dentro de un nuevo programa de juegos retrocompatibles, los juegos de Xbox 360 podrán ser disfrutados en la Xbox One. Pero no solo eso, ampliarán el catálogo con los juegos de su primera consola, la Xbox 1, para que estos también sean jugables en la Xbox One. 

Anunciaron además que los títulos existentes tendrán mejoras en sus gráficos de manera gratuita, entre ellos joyas como Resident Evil 7.

Spencer garantiza que la nueva etapa de Xbox One X, traerá consigo variedad para satisfacer los apetitos variados de todos los videojugadores.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.