Fallece Michael C. Gross, creador del logo de los Cazafantasmas

michael-c-gross-cazafantasmas

Michael C. Gross artista estadounidense, ilustrador, diseñador personal y productor de películas, el cual creó dos emblemáticos símbolos de la cultura pop, el famoso logo de los Cazafantasmas y el perro que era apuntado con un arma, portada de la revista National Lampoon. Falleció a causa del cáncer, misma enfermedad que sobrellevó por 30 años, hasta que en el 2014, decidió dejar el tratamiento y comenzar una campaña por medio del arte, que hablaba sobre dicho padecimiento.

Gross solicitó docenas de pinturas y dibujos a sus colegas artistas, también elaboró algunas propias, cada una tenia una mano con el dedo del centro levantado, debajo el puso la frase «Flip Cancer»(Enséñale el dedo al cáncer). Puso varios de estos trabajos en distintos medios e incluso hizo una exposición el año pasado, en estas fechas ya estaba haciendo planes para crear una subasta y donar lo recaudado a la investigación de esta enfermedad.

cazafantasmas-poster

Su frase siempre fue: «to have fun and do new things»(divertirse y hacer cosas nuevas). Otra de sus frases celebres se dio cuando fue director de arte en la revista National Lampoon, al presentar un perro asustado en la portada, que era apuntado por un arma, con el enunciado: «If You Don’t Buy This Magazine, We’ll Kill This Dog.»(Si no compras esta revista, mataremos a este perro). En el 2005, la American Society of Magazine Editors colocó a la portada como una de las 40 mejores de todos los tiempos.

El inicio del logo de los Cazafantasmas

Para el primer film de los Cazafantasmas en 1984, Cross creó el dibujo de un espíritu confundido en medio de un círculo con una franja roja diagonal (slash) que lo atravesaba, nadie pensó que este icono fuera a trascender tanto en la cultura pop.

El logo fue homenajeado en el edificio Chrysler, en el 125 aniversario del Instituto Pratt, cuya celebración fue en el 2012, ahí se presentaron 25 iconos famosos. Gross fue alumno de dicha institución.

De niño publicaba sus propias revistas y hacia películas caseras con sus amigos. Además de National Lampoon, trabajó Esquire, fue diseñador personal de John Lennon, laboró también en diseño durante las olimpiadas de 1968. Su labor como artista incluye animación, viñetas de cómics, caricaturas de sátira, pinturas abstractas y expresionistas. Varios de sus trabajos se encuentran en el Museo de Nueva York de arte moderno, en el museo de las Olimpiadas Suiza y en otras instituciones.

michael-c-gross1

michael-c-gross-cazafantasmas1

michael-c-gross3

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.