NBA: ¿Se debería cambiar la silueta de Jerry West por Kobe Bryant?

Kobe Bryant fue uno de los hombres más inspiradores de toda una generación en la NBA, desgraciadamente murió en un accidente en helicóptero el pasado 26 de enero.

Hemos tenido la oportunidad de ver muchos homenajes a la leyenda de la NBA, además de muchas celebridades las cuales han pronunciado su condolencia.

El adolescente de 16 años Nikyar Moghtader apenas supo de la noticia, creó una petición en línea. La misma sugiere cambiar la silueta de Jerry West por la de Kobe Bryant. La petición ha sido firmada por más de tres millones de personas.

Nikyar Moghtader comentó a Global News que la idea se le parece lógica ya que Kobe: «Fue una inspiración y un modelo a seguir para innumerables fanáticos, incluyéndome a mí, y merece ser conmemorado como uno de los mejores de todos los tiempos».

La petición se volvió viral, a pesar de que el joven en un inicio sólo esperaba 100 firmas.

La silueta de Jerry West

Recordemos que el diseñador detrás del logotipo de la NBA es Alan Siegel, en su momento utilizó la silueta del jugador de los Lakers, Jerry West. La cuál se aprecia en el logotipo de la NBA.

Jerry West siempre quiso mantener el anónimato como la silueta de la NBA, pero finalmente salió a la luz. El exjugador ganó 1 campeonato con los Lakers siendo jugador, y 6 como gerente general del equipo. También jugó un papel importante para que Kobe Bryant llegara a los Lakers en 1996.

¿Debería Kobe Bryant remplazar la silueta del logotipo de la NBA?

Jerry West forma parte del logotipo de la NBA, aunque no fue una decisión propia, en cambio le hubiese encantando que el diseño fuese cambiado.

«¿Quién mejor para pasarle la antorcha a su amigo cercano Kobe Bryant?», comenta el joven Nikyar Moghtader.

La NBA se pronuncia sobre la petición

Según comenta Dan Wetzel de Yahoo Sports, fuentes cercanas a la NBA, le comentaron que no hay interés en que el logotipo de la liga, se asemeje a ningún jugador individual. Ya que se podría argumentar que hay muchos jugadores que han sido fundamentales en el crecimiento de la liga.

Referencias:

Deja un comentario