National Children’s Bureau nueva identidad por Latern

Fundada en el año 1963, National Children’s Bureau (NCB) es una organización benéfica líder que defiende los derechos de los niños y los jóvenes. Reuniendo a personas y organizaciones para impulsar el cambio en la sociedad y brindar una mejor infancia para el Reino Unido.

Como toda ONG busca un beneficio para la sociedad, al velar porque los niños crezcan seguros, protegidos y apoyados.

El año pasado presentaron una nueva identidad realizada por la empresa de consultoría de marcas inglesa Lantern.

Una identidad para contar su historia

La nueva identidad incluye, nuevos diseños de logotipo, estilo visual y aplicaciones de marca.

Es la primera vez en 12 años, que la agencia benéfica infantil cambia su identidad, el motivo es la celebración del 50 aniversario de la Ley de Niños, algo que ayudó a dar forma. Se apoyaron en la agencia Lantern para contar su historia con claridad renovada.

«Debido a años de austeridad, el papel de NCB nunca ha sido más importante», dice el director de Lantern, Ryan Tym. «Los recortes a los servicios y la educación de los niños han significado que la demanda ha aumentado, mientras que los recursos no han aumentado. Esto significaba que la organización benéfica necesitaba reenfocar sus fondos de las donaciones directas y el apoyo del gobierno, al respaldo basado en subvenciones de fideicomisos y fundaciones. Pero en este mercado competitivo, la organización estaba luchando por articular su impacto».

Lo más importante fue el renovado lema que dice «Unidos por una infancia mejor» que establecio las bases para el cambio. «La organización benéfica estaba haciendo un gran trabajo al hablar sobre cómo se unió internamente, a través de su familia de marcas, pero no sobre cómo une a socios externos. Desde padres e hijos hasta el gobierno central e incluso organizaciones benéficas rivales, NCB reúne a la gente y organizaciones que producen lo mejor para nuestros hijos», agrega Ryan.

«Visualmente, el desafío era ofrecer un sistema de identidad de marca que pudiera flexionarse para una amplia gama de audiencias, desde un niño en edad preescolar hasta el Primer Ministro», dice el diseñador senior Henry Brown. «Y también pasar de temas tan sensibles como el duelo infantil, a celebrar los éxitos en la infancia y la enseñanza».

Análisis de la identidad de National Children’s Bureau

El diseño anterior presentaba una serie de círculos y las siglas de la ONG en minuscula, además una paleta decolores naranja con azul marino. El nuevo logo es totalmente distinto y representa una estrella, una figura que salta y una flecha hacia arriba. «El símbolo proporciona una energía renovada y una sensación de optimismo», comenta Henry.

Además en las aplicaciones vemos como se utilizan muchos colores que refuerzan el concepto de trabajar juntos y garantizar un mejor futuro que perdure en el tiempo. Junto al logotipo también Lantern desarrolló una tipografía personalizada para mejorar la comunicación en las diferentes piezas gráficas para simplificar «problemas complejos de una manera simple e inteligente».

La identidad fue lanzada en todos los canales de comunicación de la empresa, incluyendo redes sociales y aplicaciones web.

Referencias:

Deja un comentario