NASA retoma su logotipo para Falcon 9 Crew Dragon de SpaceX

Uno de los logotipos más famosos de la NASA es el icónico en forma de «gusano» utilizado en los años 70s. El diseño volverá a formar parte de una misión para el lanzamiento de Falcon 9 Crew Dragon de SpaceX. Así lo anunció el administrador de la NASA Jim Bridenstine en su cuenta en Twitter.

La organización busca «marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense». Recordemos la nota que realizamos sobre este diseño en 2015.

Fotografía de: Jim Bridenstein / Twitter

Jim Bridenstine decía en twitter: «¡El gusano ha vuelto! Cuando el @SpaceX Falcon 9 despegue llevando a @NASA_Astronautas a bordo de #CrewDragon, lucirá el símbolo icónico para marcar el regreso del vuelo espacial humano en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense. Más: https://go.nasa.gov/3bPc7sT #TheWormIsBack»

Falcon 9 Crew Dragon de SpaceX con el logotipo icónico de gusano

La primera vez que se utilizó el logotipo de gusano fue en 1975 por la firma de diseño Danne & Blackburn en ese entonces el objetivo era «actualizar» el diseño original en forma de «albóndiga» que la NASA utilizó desde 1959.

El logotipo representa la era de vuelo espacial, fue parte de misiones emblemáticas como por ejemplo el telescopio Hubble y el transbordador de vuelo de prueba original, Enterprise.

El diseño era minimalista y moderno, pero dejó de utilizarse en 1992 y se volvió al logotipo en forma de albóndiga, un diseño que forma parte de muchos activos de la NASA.

Evolución de los logotipos de NASA

Es una gran noticia poder volver a ver uno de los logotipos mejor realizados de la historia de la NASA. Este diseño lo tiene todo, es sencillo, agradable, icónico, con pregnancia.

Los dos logotipos más icónicos de la nasa son el Gusano y la Albóndiga. 

Para los fanáticos de los logotipos de la NASA es muy especial volver a ver el diseño icónico de gusano en la misión de Falcon 9 Crew Dragon de SpaceX, la cuál se realizará tentativamente en mayo. Un diseño que lleva décadas sin ser utilizado en las misiones de la NASA.

El diseño de la Albóndiga será el principal de la NASA. Pero prometen que el diseño de gusano también será parte de varias misiones. «hay una buena posibilidad de que veas el logotipo presentado de otras maneras oficiales en esta misión y en el futuro». aunque por ahora no tenemos más noticias sobre ello.

Referencias:

Deja un comentario