Inauguración del FIA 2012: Calle 13, Editus y Cinescopia


16 marzo, 2012

Hoy arrancó el Festival Internacional de las Artes con diversas actividades desde la mañana en La Sabana y el Parque de la Libertad, pero hoy en la noche la fiesta se pondrá más que buena con la gran cantidad de espectáculos, y por supuesto la inauguración del FIA con grandes conciertos, como el esperadísimo Calle 3, la proyección de películas bajo las estrellas Cinescopia y el concierto de Editus presentando su fusión con electrónica "360", más detalles a continuación: 

Madrugando por Calle 13 en el FIA 2012

Calle 13 se presentará a las 9:00 de la noche en la Tarima Kolbi y ya muchos jóvenes provenientes de todas las areas del país empezaron a llegar desde las 8:00 de la mañana a las inmediaciones del FIA 2012 en La Sabana, esperando encontrar buenos lugares para el concierto.

Aproximadamente 100 personas llegaron desde temprano a tomar espacios en primera fila en la Tarima Kolbi para el concierto de calle 13 esperando vivir de primera mano todo lo que suceda en el concierto.

Un grupo de amigos de Perez Zeledón se dieron a la tarea de salir desde las 5:00 de la mañana para llegar a las 9:00 todo para llegar a tiempo y no pasar ninguna sorpresa en la espera del concierto. “El grupo es demasiado bueno y valía la pena venirse tan temprano para poder disfrutar de su música, la verdad es que esperamos todo de este concierto va a ser genial“, expresaron los Elia, Armando y Douglas que vinieron desde Perez Zeledon.

Un grupo de muchachos y muchachas dejaron sus estudios de lado por un día esperando ver a sus artistas favoritos Renee y Eduardo.“Venimos de Heredia, Alajuela y San José, de todo lado, esperamos ante todo poder pasar un buen rato y teníamos que asegurarnos que pasar entonces decidimos no ir al Cole y venirnos bien temprano“, comentaron los jóvenes.

Los temas más esperados por todos los fanaticos que se encuentran esperando el concierto son todas las canciones de critica social del ultimo disco que se identifica más con la realidad latinoamericana. La agrupación Calle 13 ya se encuentra en el país y se espera que a las 2:30 de la tarde los músicos realicen la prueba de sonido para el concierto de inauguración del FIA 2012.

 

Editus inaugurará FIA con concierto en Parque La Libertad

Editus y su espectáculo 360 nos espera hoy viernes 16 de marzo a las 6 pm en el Parque La Libertad de Desamparados. La exitosa agrupación nacional ganadora de dos premios Grammy Awards abrirá el Festival Internacional de las Artes, FIA 2012, con lo mejor de su repertorio.

El espectáculo Editus “360” combina elementos acústicos con instrumentos electrónicos a través de viaje por sonoridades de todo el planeta. El trio tocará junto a “Zurdo” y Mario Álvarez. Acompáñenos y disfrute de este espectáculo musical de nivel internacional que el FIA 2012 pone a disposición de todo público.

Para llegar al Parque La Libertad puede tomar los buses de Linda Vista o Guatuso al costado sur de la caja Costarricense del Seguro Social, en el centro de San José. También puede hacerlo tomando los buses de Río Azul, cuya parada se encuentra 25 metros sur de la entrada principal del Colegio Señoritas calle 8 avenida 6 y 7.  ¡Entrada gratuita!

¡Hoy se inaugura Cinescopia!

cinescopia

“El Premio” (México-Argentina) debutará a las 7 p.m. en Lunadas de Película, además de cortometrajes ganadores del Festival de Cine de San José se proyectarán a las 4 p.m. en Otras Ventanas

Hoy viernes 16 de marzo se inaugura Cinescopia, la nueva Sección de Cine del Festival Internacional de las Artes.

Todas las noches a las 7 p.m., en el espacio Lunadas de Película, se proyectará en una pantalla al aire libre en La Sabana, una película extranjera actual. La inauguración estará abanderada por la película “El Premio” (México-Argentina), de la directora Paula Marcovitch, que ganó Mejor Película en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011.

Sinopsis “El Premio”: Ceci, una niña de siete años de edad, tiene que guardar un gran secreto, pero ella no entiende completamente lo que es el secreto. La vida de su familia depende de su silencio. Pero, ¿sobre qué debe guardar silencio? Ceci y su madre viven escondidos de la represión militar en Argentina. Ceci se pregunta: ¿qué tiene que decir? ¿Qué debería realmente creer y hacer para merecer el amor de su madre y los demás?

Otras Ventanas y Cinema Infantil:

También en La Sabana, encontrarán una sala de proyección especializada llamada Otras Ventanas. A partir de las 4:00 p.m. entre semana y de las 3:00 p.m. los fines de semana, el público y el gremio del cine costarricense, podrá conocer algunas iniciativas desde las que se produce, distribuye o exhibe cine en otras latitudes (América Latina, Estados Unidos y Europa específicamente). La inauguración el viernes estará a cargo del Festival de Cine de San José, con una retrospectiva de los trabajos ganadores el pasado 2011.

Finalmente, todos los días a las 11:00 a.m. se ha reservado un espacio exclusivo para los más pequeños. En la sala de proyección de Otras Ventanas, se disfrutará de Cinema Infantil, con cortometrajes que entretengan y diviertan al público más joven.

* Programación sujeta a cambios. Foto: Cinescopia.

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1440 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario