Los Wildcats de Kentucky Actualizan la identidad de sus equipos deportivos con nuevos logos

willdcats_2016_nuevo_antes_despues_logo

El año pasado les presentamos el nuevo logo utilizado por la Universidad de Kentucky.

La Universidad de Kentucky(UK) en su sección de atletismo dio a conocer una identidad gráfica actualizada en relación con su anterior versión que fue creada hace mucho tiempo, Nike presentó la nueva identidad en un evento realizado el viernes pasado, en él se pudieron ver los nuevos uniformes de fútbol americano para la temporada 2016 y un uniforme de baloncesto para su equipo.

El nuevo sistema es el resultado de más de 18 meses de colaboración entre la sección de Atletismo de UK y Nike.

Kentucky-logo-2016-1-590x255

Detalles de las versiones del monograma de UK.

Juntos, Kentucky y Nike trabajaron con los estudiantes-atletas, entrenadores, administradores, historiadores y ex alumnos para evaluar la marca de UK y tener la visión de su futuro. El carácter, la integridad y la naturaleza de mente ganadora de los equipos de atletismo del UK – rasgos que se destacaron en el proceso de descubrimiento – se reflejan en el nuevo sistema de marca e identidad. Como parte de la identidad gráfica actualizada, todos los deportes de la Universidad de Kentucky 22 exhibirán colores consistente, logotipos, letras y números.

«Kentucky tiene un departamento de atletismo con una rica tradición y un futuro aún más brillante», dijo el director deportivo Mitch Barnhart. «Nuestros honores se reflejan en la identidad gráfica y su tradición de larga data mientras mira hacia ese futuro brillante. Estoy muy emocionado con la consistencia que esto traerá al departamento y agradecido con Nike y los numerosos representantes de Atletismo de UK que participaron en este proceso «.

Comunicado de prensa UK.

7832_kentucky_wildcats-primario-2016

Detalles del monograma de UK.

La pieza central de la identidad gráfica Atletismo de UK «sigue siendo el logotipo de UK del monograma». La iteración más reciente del logotipo reconocible en todo el mundo ha estado en uso en todos los deportes de UK desde 2005. Se ha revitalizado el uso de la geometría coherente y práctica para traer el equilibrio a la marca en el tamaño y la escala y mejorar la relación de interconexión entre la «U» y la «K».

El logotipo ya ha aparecido en el estadio de Commonwealth y el Memorial Coliseum y aparecerá por primera vez en un uniforme de UK cuando el equipo de baloncesto de los hombres vista uniformes especiales por su partido en Carolina del Sur el 13 de febrero, el resto de equipo tendrá sus nuevos uniformes para la temporada 2016-17, incluyendo los nuevos uniformes del equipo de fútbol americano modelados el viernes por los estudiantes de UK.

Kentucky-logo-2016-2-590x343

Versiones del logo secundario.

«Dimos a nuestro equipo un primer vistazo a los nuevos uniformes de ayer y los jugadores estaban muy emocionados», dijo el entrenador de fútbol Marcos se inclina. «No podemos esperar para usarlos en el otoño. Quiero agradecer a Nike por hacernos lucir bien».

Comunicado de prensa.

Como parte de la nueva identidad gráfica, UK introdujo un nuevo logotipo Wildcat. El apodo ha estado en uso durante más de un siglo, comenzando cuando el comandante Carbusier, entonces jefe del departamento militar de la Universidad Estatal, mencionó a los estudiantes que el equipo de fútbol «luchó como gatos monteses.» El nuevo logo Wildcat será presentado por primera vez en las camisetas del equipo de baloncesto de los hombres que usarán para el resto de la temporada 2016.

«Estamos orgullosos de ser el primer equipo de Kentucky en llevar nuestros nuevos logos,» dijo el entrenador de baloncesto de los hombres de John Calipari. «Nike es el mejor en el negocio y han hecho un gran trabajo para ayudarnos a construir nuestra mirada hacia el futuro».

Comunicado de prensa.

3051_kentucky_wildcats-alternativo-2016

Detalles del nuevo logo secundario.

Estos fueron los nuevos uniformes de fútbol americano, presentados en el evento.

9152_kentucky_wildcats-alternativo-2016

Patrón de ajedrez utilizado por el equipo.

Los colores azul y blanco siguen siendo los colores primarios de Kentucky atletismo y negro, gris y plata metálica se han incluido como parte de la paleta de colores secundarios.

El patrón de tablero de Kentucky sigue siendo una parte importante de la identidad. Haciéndose eco de la luz intermitente de tablero de ajedrez icónica usada por la Secretaría en ganar la Triple Corona en 1973, el tablero de ajedrez de UK se utiliza como un gráfico, con sus ocho unidades que representan los ocho campeonatos nacionales de la NCAA ganados por el equipo de baloncesto de los hombres.

Además, un sistema tipográfico se ha diseñado con la creación de una relación entre cada forma – el interior y los contornos exteriores se relacionan entre sí con unidades iguales, mientras que la «U» y la «K» se construyen con proporciones comunes en mente. Una tipografía fuerte es un componente crítico de la identidad de Kentucky atletismo y habla de la naturaleza trabajadora y decidida de los atletas, entrenadores, estudiantes y aficionados de Kentucky. El «Kentucky Block» fuente personalizada fusiona formas fundamentales modernas con funcionalidad universal que es sin lugar a dudas Kentucky.

uniforme_baloncesto_2016_kentucky

Uniformes de baloncesto.

Personalmente pienso que el elemento más atractivo de los uniformes es el tablero de ajedrez, me gusta que los hace ver bastante diferentes al resto de equipos, el nuevo logo del gato montés ha sido muy criticado en redes sociales, pero considero que es correcto, en general la identidad me parece que logra su cometido de representar la historia del equipo.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.