Los Scouts de Reino Unido mejoran su identidad gracias a NotOnSunday

El día de hoy hablaremos del cambio realizado en la identidad. De La Asociación de los Scouts más grande en el Reino Unido. Es además reconocida como la Organización Mundial del Movimiento Scout en Gran Bretaña. La agencia inglesa NotOnSunday ha sido la encargada de realizar este rediseño.

scouts

Esta empresa sigue el objetivo principal de los Scout desde 1907. La asociación se formó en 1910 y se incorporó de manera oficial en 1912. Obteniendo además un Estatuto real bajo el nombre anterior de la Asociación de Boy Scouts.

scouts

Detalles del logotipo de Scouts, y sus combinaciones de colores.

«NotOnSunday ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Scouts para crear una nueva marca y una identidad visual audaz, centrándose en las habilidades para la vida como su principal beneficio.

Para nosotros fue importante crear una marca que fuera divertida y emocionante. A la vez que mantuviéramos vínculos fuertes con su patrimonio. Hicimos esto mediante la creación de una nueva flor de lis contemporánea. Que será inmediatamente reconocible y más utilizable en impresión, tela y digital. Junto con extensas pautas, trabajamos con el equipo para crear una serie de plantillas de marca. Que siguen un sistema simple y adaptable para que los miembros de Scouts lo usen».

Scout, Página del proyecto.

Papelería de la identidad.

«La nueva marca tiene como objetivo comunicar mejor el carácter, la empleabilidad y las habilidades prácticas que los jóvenes obtienen. Esto ayudará a aumentar la comprensión y la conciencia pública sobre el impacto del Movimiento Scout en los miembros y sus comunidades locales. También transmite la pertenencia como el efecto emocional clave de la marca, con cada miembro sintiéndose una parte valiosa del movimiento juvenil más grande del Reino Unido.»

Scout, Página del proyecto.

La división Scouts del Reino Unido tiene una nueva identidad visual que busca hacer que la organización sea accesible para personas de minorías étnicas y que los niños y adultos la vean como «genial de nuevo».

Posters con la nueva identidad.

Análisis del logotipo de Scouts UK

Estamos ante un logotipo que se basa en el anterior. Utilizando una versión aún más simple y elegante de la Flor de Liz. Esto con el objetivo principal de lograr que sea mucho más fácil de adaptar y utilizar para todos los miembros de la asociación de los scouts.

Los Scouts son cada vez más accesibles. Cada vez se aceptan mucho más miembros. sin importar que estos pertenezcan a grupos minoritarios.

Esta identidad es mucho más simple y clara que ala anterior, además de adaptarse muy bien las diferentes aplicaciones, sin importar demasiado el color que se utilice.

Para describir este nuevo rediseño podemos asegurar que han reducido el dibujo de la Flor de Liz, la han vuelto mucho más lineal y esto favorecerá su uso.

El color púrpura de los Scouts también ha cambiado. A una tonalidad mucho más encendida y violeta. Es una idea interesante el uso de nuevos colores, ya que podrán escoger un color específico de acuerdo a la región en la que se encuentren.

La tipografía utilizada se llama Nunito Sans, y es de código abierto, con la intención de que los diferentes miembros puedan descargarla para su uso.

Además la agencia también ha pensado en las personas que no son diseñadores, y les ha proporcionado una serie de guías para que estos puedan efectuar diversos comunicados con el material a su disposición.

Referencias:

  1. «The Scout Association«, NotOnSunday.
  • 22
    Shares