Voxbone la empresa especializada en comunicaciones presenta su nueva identidad por Onwards

Voxbone es una compañía especializada en comunicaciones y tiene su sede principal en Bruselas, además de poseer oficinas en San Francisco, Austin, Londres e Iasi.

Voxbone fue fundada en el año 2005 y:”permite que las aplicaciones de telefonía, tales como centros de llamadas y conferencias, envíen y reciban llamadas telefónicas, mensajes de texto y faxes en más de 60 países.

Se accede a los servicios de la compañía a través de un portal web o REST API. Los servicios de Voxbone se entregan a través de una red IP privada que se conecta con las redes telefónicas locales en los países donde opera.

Los clientes de Voxbone incluyen Skype, Dialpad, Zoom, 8×8, Deutsche Telekom, Telefónica, NTT, Level y Orange”.

Recientemente la agencia londinense Onwards ha desarrollado una nueva identidad para la marca Voxbone.

La gente de Onwards habla de este proyecto de la siguiente manera:
“Voxbone tiene la misión de eliminar la molestia de la telefonía comercial global. Les ayudamos a dar vida a su propósito y a sacudir un sector aburrido en el proceso”.

Animación del logotipo.

“En la sofocante industria de las telecomunicaciones, Voxbone siempre ha sido un disruptor. Así que construimos un posicionamiento nacido de su espíritu atípico; Voxbone no solo hace que el mundo increíblemente complejo de las comunicaciones globales sea simple, sino que lo hace “Extrañamente simple”.

Este posicionamiento inusual se convirtió en la guía para todas las marcas creativas. Desarrollamos una identidad y un tono lúdico para la marca que sacaran a relucir su espíritu rebelde y amplificar su personalidad excéntrica.

Su nuevo logotipo está diseñado para destacar al instante en un mundo digital. La forma de la boca proviene de V y B en Voxbone y representa la voz (producto principal de Voxbone) y está diseñada para usarse de manera flexible dentro del lenguaje de la marca, como patrón, textura, punta, súper gráfico o como parte de la ilustración. idioma.”

Onwards. Página del proyecto.

Animación.

El brief del proyecto

Onwards lo describe de la siguiente manera: “Muchas de las empresas más grandes del mundo confían en la red VoiP de Voxbone para llegar a sus clientes en todo el mundo. Pero fuera de un público especializado, el reconocimiento de la marca es bajo. Necesitaban una marca que los ayudara a comunicarse con más claridad, atraer nuevos clientes directos y hacerlos notar más allá de sus audiencias centrales”.

“Hacen todo lo que otros consideran extraño para simplificar las comunicaciones globales. Y siempre han sido un caso atípico. Son un jugador innovador en el mundo tradicional de la telefonía. Son una empresa multinacional, con un espíritu de startup único. Y ofrecen la confiabilidad de una compañía de telecomunicaciones global con una simplicidad similar a la de SaaS.”

Onwards página del proyecto.

Voxbone hace que sea simple

El beneficio final de Voxbone es la simplicidad. Pero la simplicidad sola es genérica. Le dimos significado agregando un giro nacido de su espíritu atípico. Voxbone no solo hace que el mundo increíblemente complejo de las comunicaciones globales sea simple, sino que lo hace “Extrañamente simple”.

“Adelante hizo un trabajo fantástico de destilar mucha complejidad en una marca clara y útil. Se familiarizaron con nuestro sector increíblemente rápido, hicieron un esfuerzo adicional para comprender realmente lo que nos diferencia y lo tradujeron en un posicionamiento, identidad y sitio web que nos distingue de cualquier persona en el espacio. No podríamos estar más orgullosos de nuestra nueva marca … ¡es inteligente, atrevida y juguetona, con la cantidad justa de extraño!”

Shachar Radin-Shomrat, Director Comercial, Voxbone

Análisis de Voxbone

Con un servicio extremadamente sofisticado, lo difícil para Onwards era traducir que Voxbone, convierte lo “complejo” en “fácil” de cara al usuario.

Para ello han creado un personaje que son labios que se forman de una versión sin espacios negativos y abstracta de la “B” y la “V”. Básicamente la comunicación es lo más importante de destacar en este “personaje” de la boca.

Otro gran acierto del cambio de identidad, ha sido la selección de los nuevos colores, ahora son mucho más vibrantes y encajan más con la categoría de las comunicaciones actuales. La tipografía utilizada es básicamente una sans serif que forma parte de todas sus aplicaciones.

Por último tenemos una serie de icónos dibujados, que hacen la marca mucho más amena, se trata de animales, conos, telescopios, etc. con un gradiente de color morado, y sin borde, que se colocan en las diversas aplicaciones visuales.

Además el isotipo de la boca, sirve para formar patrones, que luego veremos en camisas, tarjetas de presentación, y en otros materiales de comunicación.

Con una nueva paleta de colores, morada, cyan y verde, Voxbone esta preparada para el futuro.

Referencias:

  1. Voxbone“, Onwards.