El canal Freeform presenta un nuevo logotipo y eslogan

Hace tan sólo unos días, se cumplen dos años desde que el canal ABC Family fue renombrado como Freeform, y para celebrarlo han presentado un nuevo logotipo, además de un eslogan que se han podido ver en un nuevo spot de televisión.

El nuevo diseño de Freeform, se ha realizado tan sólo dos años después de su última identidad.

El presidente de la red, Tom Ascheim, anunció el jueves en la primera cumbre de Freeform en Los Ángeles que su canal de cable de inclinación más joven, y propiedad de Disney, estaba presentando un nuevo logotipo y éslogan.

Logotipo sobre fondo negro

Logotipo sobre fondo negro y su nuevo éslogan.

Freeform es un canal estadounidense de televisión por cable y por satélite propiedad de la división Disney-ABC Television Group de The Walt Disney Company. Freeform emite principalmente programación dirigida a adolescentes y adultos jóvenes, con una cierta tendencia hacia las mujeres jóvenes, en el rango de edad de 14 a 34 años, un objetivo demográfico designado por el canal como “becomers”. Su programación es similar a la de FX y Sundance TV, que incluye reposiciones sindicadas contemporáneas fuera de la red y series originales, largometrajes y películas originales hechas para TV.

“En Freeform, estamos moviendo nuestra marca de manera intencional y apasionada al desafiar las expectativas y desmantelar lo convencional; reventar los estereotipos del tema, el elenco y la cultura en servicio a un mundo más inclusivo dentro y fuera de la pantalla”, dijo Tom Ascheim, presidente de Freeform.

Vídeo con el nuevo logotipo y la filosofía del canal.

El presidente de la empresa, en un clip que promociona la última evolución de Freeform habla sobre los objetivos del canal. Ascheim hizo hincapié en que la red buscaba llegar a un grupo de televidentes cuya edad se ubique entre 18 y 34 años, y que además experimentan sentimientos o vivencias por primera vez.

Análisis del imagotipo de Freeform

El nuevo imagotipo de Freeform se aleja de la simpleza del anterior, que tan sólo era un wordmark con unas letras escalonadas. Lo más llamativo es la creación de un isotipo que encierra en un círculo las letras FF, las cuáles son el monograma de la palabra Freeform (Además de representar la frase Fast Forward, entre otras cosas), junto al nuevo diseño también se ha agregado un nuevo éslogan: “A Little Forward.” que podría ser traducido como: “Un poco hacia adelante”.

El logotipo ha sido presentado sobre fondo negro. Si bien es cierto el logotipo anterior era muy simple, pero había varias versiones más coloridas. Por ahora no tenemos muchos detalles de las aplicaciones, pero no dudes en que ampliaremos la información conforme pasen los días.

Referencias:

  1. Freeform Unveils New Logo & “A Little Forward” Tagline“, Deadline.com
  2. Freeform Goes ‘Bold’ With “Forward”-Looking Branding“. Hollywoodreporter.com
  • 1
    Share