La NBA presenta el logotipo de NBA 2K League, su liga de eSports

La NBA junto a Take-Two Interactive anunciaron en febrero del 2017 la creación de una liga de eSports enfocada en la franquicia de videojuegos NBA 2K. Hoy revelaron el logotipo que la representará, llamándose NBA 2K League e iniciará el campeonato en el 2018.

La creación de esta liga marca un antes y un después para los eSports o deportes electrónicos, ya que es la primer liga que pertenece y será operada por una entidad mayor de deportes, como lo es la gran liga de baloncesto la NBA.

Animación del nuevo logotipo de NBA 2K League

Aplicaciones del logotipo de NBA 2K League en diferentes tonos

Este año vino cargado de cambios y sorpresas para la NBA, primero a mediados del 2017 presentaron un ligero rediseño de su isologo, que podrán ver con más detalle aquí, y hoy lanzan oficialmente su liga de eSports con un llamativo imagotipo, que deja muy en claro el concepto del baloncesto en un equilibrado juego de figuras geométricas.

Fue desarrollado por Rodney Richardson y el estudio de diseño RARE Design. Pero esta no es la primera vez que el estudio trabaja con la NBA, también fueron parte del proceso creativo para lanzar nuevos diseños de logotipos, que han surgido alrededor de la liga en los últimos años. En este video pueden ver el proceso detrás de la creación del logotipo de la liga.

Logotipo de NBA 2K League en posición horizontal

Dentro de sus versiones coloridas, podemos apreciar también una versión en 3D, con un estilo clásico que puede usarse en otros medios y ser más integral con los diseños que utilizan en las ligas de eSports.

Según reveló la NBA en un comunicado de prensa, el logotipo de la NBA 2K League incorpora los colores y forma del logotipo de NBA y la fuente del logotipo de NBA 2K, como una manera de recordar a la empresa matriz y darle unidad al concepto de diseño.

Además otro detalle interesante es que no posee una silueta humana, permitiendo que la imagen gire en torno a la inclusión de personas en la liga, y la oportunidad de que cualquiera pueda formar parte como jugador, ya sea viejo o joven, hombre o mujer o de cualquier etnia o país del mundo.

Detalles de la NBA 2K League y sus equipos

Equipos de la Liga NBA 2K.

En la NBA 2K League participarán 17 de las 30 franquicias de la NBA en su temporada inagural, y será estructurada de manera similar al deporte original: cada equipo cuenta con cinco jugadores profesionales de eSports. Los equipos compiten entre sí en el juego más reciente de la NBA 2K, y cada miembro de un equipo solo usa su MyPlayer en el juego. La liga contará con una temporada regular, así como los playoffs y finales.

A finales de esta semana, según la NBA, los 17 equipos revelarán sus logotipos, por lo que estaremos pendientes de todos los detalles de sus lanzamientos.

Análisis del logotipo de NBA 2K League

Este interesante diseño presenta una mezcla entre los clásicos colores rojo y azul de la NBA, la fuente NBA 2K que todos estamos acostumbrados a ver, y una semejanza con la costura de una pelota de baloncesto. 

El concepto de crear una liga eSport de un deporte tan popular y la construcción de su marca resultan fascinantes. Tomando cada vez más fuerza este tipo de competiciones digitales, muchos ya se han querido incorporar a este campo, gracias al crecimiento acelerado y su gran popularidad.

El logotipo resulta agradable e impacta con solo darle una mirada, genera recordación por su singular forma y robusta tipografía, que nos recuerda a todos esos diseños que caracterizan a los equipos de baloncesto, su estilo desafiante, sin perder el espíritu deportivo, y ahora eso es plasmado en una marca para una liga de deporte electrónico.

Referencia:

  1. Comunicado de Presa de la NBA sonre NBA 2K League.
  2. NBA 2K League Unveils First Logo” The Post Game, Diciembre 2017.