Logotipos más destacados del 2017: Deporte

logotipos de deportes

El deporte también tuvo un gran año de cambio de identidades. Seguimos con la lista de los Logotipos más Destacados del 2017, y en esta ocasión tenemos logotipos de todos el mundo muy reconocidos en diferentes deportes, desde sencillos rediseños, algunos casi imperceptibles, y otro bastante drásticos, que generaron mucha polémica.

Logotipos de Deportes

NASCAR

Diseñado por S/D

NASCAR es una de las más grandes compañías de competencia de autos, que decidió cambiar ligeramente su logotipo, eliminando el rectángulo colorido de su wordmark, dejándo las tipografía en color negro. Los colores se conservan, pero esta vez como un extra en la composición, solo 5 pequeños rectángulos que incorporan los anteriores colores.

Juventus

Diseñado por Interbrand

Uno de los logos más polémicos del 2017. La Juventus tomó la drástica decisión de transformar su logotipo emblema, tan reconocido en el mundo del fútbol, por un monograma de una “J” y su nombre en la parte superior. El diseño generó todo tipo de críticas en redes sociales y medios, pero al final fue aceptado ya hora forma parte del equipo.

Análisis completo del logotipo de Juventus

NBA

Diseñado por OCD | The Original Champions of Design

La NBA hizo un ligero cambio en su logotipo, cambiando el tono azul y la tipografía. Esto también sirvió para adaptar su identidad, colores y fuentes, para los diferentes proyectos de la liga de baloncesto estadounidense y uno de los más importantes del mundo.

Análisis completo del logotipo de NBA

Fórmula 1

Diseñado por Wieden + Kennedy London

Dentro de los rediseños del 2017, uno de los más comentados fue el de la Fórmula 1, siendo una identidad tan familiar para los fanáticos de las carreras de autos, el rediseño fue un tanto extraño para muchos. La intención de este nuevo diseño, que representa a las pistas de las competencias,era darle una nueva energía al deporte, más emoción e innovación.

Análisis completo del logotipo de Formula 1

Federación Italiana de Giuoco Calcio, FIGC

Diseñado por S/D

La Federación Italiana de Fútbol lanzó un acertado rediseño de su emblema, dando como resultado un diseño sencillo pero con mucha clase. La nueva versión del logotipo actua como una cresta moderna que toma elementos de diseño del pasado. Se incluirá la palabra Italia, destacan el oro que simboliza la fuerza y el éxito.

Canada Snowboard

Diseñado por agencia Hulse & Durrell.

Canadá Snowboard es el organismo nacional que dirige snowboard en Canadá. En el 2017 decidieron darle un nuevo estilo a su logotipo, más serio. El emblema contiene tres elementos. Una montaña nevada representa el campo de juego. La hoja de arce invertida refleja Canadá y las raíces contraculturales del snowboard. Y, un diamante negro, la carrera más rudo en la montaña.

Análisis completo del logotipo de Canada Snowboard

Beijing 2022

Diseñado por Lin Cunzhen.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en Beijing 2022, es por eso que en China lanzaron en el 2017 su identidad. Los dos logotipos para los olímpicos y paraolímpicos llevan cintas de colores en sus isotipos. El uso del azul en el emblema representa los sueños, el futuro, además de la pureza del hielo y la nieve, mientras que el rojo y el amarillo (los colores de la bandera nacional de China) simbolizan la pasión, la juventud y la vitalidad.

Análisis completo del logotipo de Beijing 2022

S/D: Sin Datos

  • 2
    Shares