El logo de McDonald’s oculta un sexual secreto subliminal

El año pasado compartimos una interesante nota sobre la evolución de los diferentes logos de la cadena de hamburguesas McDonald’s.

Pero durante la semana pasada, pudimos conocer en diferentes medios, incluidos el diario The Sun, que hay muchos más secretos de los que creíamos en los clásicos Arcos dorados de la gran M. En realidad hay un mensaje subliminal que hace una referencial sexual a los senos.

En la década de 1960 McDonald’s contrató al consultor en diseño y psicólogo Louis Cheskin para crear un nuevo logotipo.

En el libro Fast Food Nation: El lado oscuro de la comida americana. El autor Eric Schlosser reveló que Cheskin convenció a los ejecutivos del restaurante de crear unos arcos en forma de mama, para enviar un mensaje subliminal que ayudaría a atraer clientes.

Cuando la cadena de restaurantes contrató a Cheskin, estaban en proceso de reformar su modelo de negocio, centrándose en la simplicidad, la uniformidad y la capacidad de replicar el mismo entorno en cada lugar. Recuerdo haber visto documental de la historia de MC en donde se veía como reproducían las papas a lo largo de la cadena de restaurantes.

En los nuevos restaurantes había paredes de ladrillo y techos de mansarda. Muy distintos a las cubiertas inclinadas a las que los clientes estaban acostumbrados en ese momento.

Cheskin estaba ayudando a aliviar esa transmisión y llamó a los arcos dorados de McDonald’s como “Pechos de Madre”. Dijo que tenían una importancia significativa freudiana en las mentes del subconsciente de los clientes.

Este es el logo de McDonald’s de 1953.

Y este es el de 1961:

El logo de McDonald’s son unos senos

Han pasado 57 años desde que se eligiera el diseño de Cheskin, y sin duda es una gran trayectoria en el negocio de los restaurantes de comida rápida, realmente me resulta muy difícil pensar que se trata de “senos”, pero pienso que el éxito de la empresa se debe al memorable olor de sus papas fritas que verdaderamente atrapa a cualquiera que entra por primera vez a uno de sus restaurantes.

Referencias:

  1. McDonald’s logo was created to look like a pair of breasts“, News Au.
  2. These Are The Sexual Roots Of McDonald’s Iconic Arches“, Refinery 29.
  3. The Purposely Sexual Secret Behind The McDonald’s Logo“, Food Beast.
  4. The Macca’s logo is actually boobs“, Yahoo.

 

  • evilquake

    Muy interesante nota, sobre todo la psicología que engloba un simple Monograma. Me pregunto cuantas empresas tienen un logo que también presenta cierto mensaje subliminal, pero hasta que alguien lo revele dentro de unos años, lo sabremos con certeza. Muy buena nota Lyn.

  • Facundo Cruz García

    Diseñadora de profesión con ese logo… otra nota no se esperaba.

  • evilquake

    Vivimos en la sociedad del odio, todo el mundo quiere ser un Simon Cowell de cualquiera de sus profesiones, pero en la realidad son más parecidos a un calcetín hablando en una mano.