Nuevo diseño para la empresa del cuidado de la piel Lowen’s

Lowen’s Natural Skincare fue fundada el 13 de septiembre de 2010 es una empresa dedicada a la categoría del cuidado personal, su sede se puede localizar en Calgary, AB, Canadá.

Algo importante para la empresa Lowen’s Natural Skincare es crear productos casi artesanales para el cuidado del cuerpo, con la idea de tratar de ser: “seguros, efectivos y asequibles utilizando ingredientes no refinados de origen local, como los aceites de canola, cáñamo y camelina sin GMO”.

La empresa necesitaba un cambio en algunos elementos de su identidad, desde el logotipo, empaques y sitio web, para ello han contratado a la agencia de marketing: Local Propeller en Canadá.

“Habíamos estado contemplando actualizar nuestra marca durante varios años, por lo que fue increíblemente oportuno cuando Local Propeller sugirió trabajar con nosotros para hacer justamente eso”, afirma Chad Zelensky, CEO de Lowen’s.

Lowen’s Nuevo diseño de empaque

El antes y después del empaque de los labiales.

Lowen’s (antes Lowen’s Natural Skincare) ya tenía una línea de productos fantástica y sentimos que tener una marca para combinar realmente los llevaría al siguiente nivel. Era muy importante lograr un equilibrio entre la alta calidad del producto y al mismo tiempo mantener la sensación artesanal que lo hace tan genial.

Local Propeller realmente intentó transmitir el mensaje de que Lowen’s es un producto natural de alta gama, y que no es una compañía multinacional de un billón de dólares que usa ingredientes cuestionables para fabricar un producto barato. Es un acto de equilibrio y esperamos haberlo encontrado cuando se introduzca toda la marca en los próximos meses.”

Local Propeller. Página del proyecto.

“Confiamos en que nuestro cambio de marca nos ayude a ejemplificar nuestra maduración como empresa y, sin embargo, seguir siendo fieles a nuestras raíces”, dice Chad.

Nuevo diseño de empaque y diferentes sabores de Lowen’s.

 

La identidad ha recibido un rediseño completo en diferentes elementos como el logotipo, el embalaje y el etiquetado, y además destaca un cambio total en su sitio web que ha sido realizado en WordPress y que además tiene una tienda en línea.

La empresa ha decidido cambiar su nombre, efectuando una reducción, ahora tan sólo se conocen como “Lowen’s” anteriormente al nombre se sumaba una especie de eslogan: “Natural Skincare”, el cambio pretende eliminar cualquier etiqueta de la empresa, para que esta pueda ser utilizada en una amalgama de productos mucho más variada.

El nuevo sitio web de Lowen’s

Nuevo sitio web de la empresa de labiales y productos de la piel Lowen’s.

“El sitio web anterior de Lowen estaba tecnológicamente desactualizado y necesitaba un rediseño para adecuarlo a los estándares de diseño modernos. Después de crear un nuevo logotipo y diseño de paquete, utilizamos el mismo lenguaje de diseño para construir un sitio web de comercio electrónico nuevo y de última generación para exhibir la nueva marca de Lowen.

Empezamos diseccionando lo que funcionaba con el viejo sitio web de Lowen, lo que no funcionaba y las características que simplemente faltaban. El resultado final es un sitio web moderno, totalmente receptivo, completamente optimizado para SEO y todas las últimas analíticas de comercio electrónico.

El sitio web se creó utilizando WordPress y WooCommerce y una selección de complementos de WordPress premium, incluida la puerta de enlace de pago Stripe.”

Local Propeller. Página del proyecto.

Análisis de la identidad de Lowen’s

El cambio realizado a la marca Lowen’s reduce su nombre, ya que anteriormente utilizaban justo debajo de la palabra la frase “Natural Skin Care“, la idea del cambio tiene lógica, ya que la marca planea ampliar su gama de productos, y no dedicarse solamente a esa categoría.

El diseño anterior presentaba una tipografía manuscrita, encerrada en un disposativo en forma de óvalo con una sensación de ser dibujado por una brocha, además utilizaba un divisor para dejar la frase “Natural Skin Care” con una sans serif en mayúscula. Su paleta de colores era turquesa y negro.

El nuevo diseño es mucho más elegante con una tipografía sans serif en mayúscula con la palabra Lowen’s cuyo apóstrofo es una pequeña hoja verde. En la parte inferior vemos dos líneas y la frase “Establecido en 2010”, para conmemorar los años de existencia de la marca.

En cuanto al diseño de los embalajes, ahora están mucho mejor equilibrados, he visto varios de sus diseños anteriores en Facebook, y utilizaban por lo general el blanco como fondo, y apenas unas pocas letras en negro. Daba la sensación de ser todo muy “médico”.

En cambio los nuevos empaques son mucho más agradables a nivel visual, con fotografías finas de frutas u hojas en la parte inferior. Aunque el blanco permanezca de fondo, ahora se utiliza un color que contraste según sea el sabor del producto. Además el logotipo se ve mucho más atractivo e imponente en todo el diseño.

En líneas generales estamos ante un muy buen rediseño, y une excelente trabajo de la agencia canadiense Local Propeller.

Referencias:

  1. Sitio Web Lowen’s“, Local Propeller.
  2. Lowen’s Packaging Design“, Local Propeller.