Yopa es una agencia inmobiliaria que ha rediseñado su identidad gracias a SomeOne

Yopa

Yopa es una agencia inmobiliaria en línea en Reino Unido, se encargan de vender casas gracias a sus agentes locales expertos de Yopa por una pequeña cuota fija, en lugar del porcentaje habitual del precio de venta.

Los agentes ayudan a los clientes a recorrer el camino y negociar la mejor oferta para su hogar.

Además, el panel en línea de Yopa permite al usuario estar al tanto de las negociaciones de venta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El nuevo diseño fue desarrollado por la agencia inglesa SomeOne, que trabajo junto al equipo de diseño de Yopa para realizar esta nueva identidad, el proceso duró alrededor de tres meses.

Versiones con distintos colores.

“Durante la creación de los elementos de identidad, creamos un conjunto de más de 60 iconos e ilustraciones juntos, diseñados para aportar un encanto extra a lo que a menudo se ve como una categoría sin encanto.”

Tom Dabner, diseñador líder de SomeOne.

Distintas frases utilizadas junto al monograma.

Un dispositivo adaptable de la burbuja del discurso es central a la nueva mirada, silbando hacia fuera fuera de la “Y” de Yopa.

“Puede ayudar a iniciar conversaciones, puede hacer y responder a preguntas y, lo que es más importante, puede ser la voz de los propios agentes”, dice la agencia. “La nueva identidad ofrece una marca sencilla, directa, centrada en el cliente, que habla con una personalidad honesta, salpicada de ingenio y calidez a través de ella”.

Vídeo con las animaciones en la burbuja de dialogo.

Diferentes anuncios.

Monograma junto a burbuja de dialogo y anuncio de Venta.

“Los agentes de Yopa son la fuerza vital de la marca, son los que están llamando a los cambios como la opción más inteligente de agente, por lo que vino naturalmente a poner el foco en la gente”, explica Gary Holt, fundador y director de creatividad estratégica de SomeOne. “Es por esta razón que el tono de la voz, el diálogo y la conversación formaron parte central de la marca. Usted puede ver esto con las comunicaciones. Con citas claras y útiles, burbujas de discurso y contacto directo.”

Tarjetas de presentación.

Pines y Brochure.

Redes Sociales.

Iconos de la identidad.

Spots de Tv.

Análisis de la nueva identidad de Yopa

El principal mérito de la agencia SomeOne en esta identidad para Yopa, es lograr redefinir una categoría, y lograr una experiencia mucho más atractiva, logrando destacar la misión de la empresa que se basa en: “hacer que la venta de su casa sea más rápida, fácil y lo más libre de dolor posible”.

La paleta de color menta, azul marino y naranja, se siente moderna y agradable. El principal protagonista de la identidad es el monograma de la “Y”, que se corta con un espacio negativo al sobreponer otra “Y” y esto da origen a una burbuja de dialogo que cambia su tamaño para poder expresar mensajes.

La tipografía presenta serif en el monograma “Y” pero el resto de palabras son sans serif.

Referencias:

  1. TECHNOLOGY YOPA Putting personality into property“, SomeOne.