La Universidad de Miami adopta un nuevo logotipo secundario que honra a la tribu Myaamia

El día de hoy hablaremos sobre la Universidad de Miami que recientemente ha estrenado un nuevo logo, el mismo pretende ser un guiño a su patrimonio de la Tribu Myaamia, que abarca la cultura de la tribu nativa americana que lleva ese nombre.

El nuevo “logo patrimonial” de la Universidad de Miami, no pretende ser el principal, sin embargo si una opción entre sus logotipos secundarios que abarca la cultura de la tribu “Myaamia” de Miami.

Vídeo con la nueva identidad.

La historia del logotipo de los Pieles Rojas

Hace veinte años, los equipos deportivos de la Universidad de Miami abandonaron el controvertido apodo y logotipo de los “Pieles Rojas” a instancias de la tribu “Myaamia” de Miami. Ahora, la universidad está agregando un nuevo “logo patrimonial” que abarca la cultura de esa tribu nativa americana.

El nuevo logotipo, que presenta el arte tradicional de cinta de la tribu, forma parte de una plataforma de conciencia para ampliar el reconocimiento y el orgullo en la relación entre los dos Miamis. No reemplazará los logotipos de “M” o RedHawks de Miami.

“Nuestra relación es de reciprocidad en el aprendizaje y el respeto mutuo”, dijo la oficial de recursos culturales de la Tribu de Miami, Julie Olds. “Cuando ves este ícono, hablamos de los conocimientos adquiridos, el conocimiento compartido y el servicio a la comunidad”.

Sirve como una representación visual del compromiso de la universidad para restaurar la cultura y el lenguaje de Miami y un recordatorio de las raíces de la universidad, dicen los funcionarios de la escuela.

Los miembros de la Tribu de Miami vivían en lo que ahora es Oxford mucho antes de que L.L. Bean boots y Tory Burch flats pasearan por el campus. Ohio era parte de la patria de la tribu hasta que los miembros se vieron obligados a entregar grandes cantidades de sus tierras en 1795 bajo el Tratado de Greenville. La Universidad de Miami se construyó en parte de esa tierra en 1809, y la escuela recibió el nombre de la tribu.

Los logotipos y mascotas de atletismo de la Universidad de Miami

Arriba los logotipos atléticos, abajo el antiguo logotipo de pieles rojos, y por último el logotipo de la universidad de Miami.

Los logotipos y mascotas de atletismo de la Universidad de Miami evolucionaron a lo largo de la década de 1900.

Más allá del nombre, la universidad no expresó fuertes lazos con la tribu de Miami hasta 1928, cuando el entonces director de publicidad de Miami, P.J. McGinnis, apodó a los equipos “los pieles rojas de Miami“. Después de eso, la escuela hizo referencia a sus raíces culturales con anuarios estudiantiles de temática india y varias mascotas bailables llamadas “Hiawabop”, “Jefe Miami” y “Tom O. Hawk”. Hubo objeciones a las mascotas y el apodo Redskin a partir de la década de 1970, pero la tribu no lo consideró despectivo hasta 1996, según el periódico estudiantil de Miami.

Stickers y patrones con el nuevo logotipo.

A principios de la década de 1970, la tribu y la universidad comenzaron a construir una relación que los líderes de la tribu y la universidad describen como de mutuo respeto y confianza.

La relación se reforzó en 2001 cuando se inauguró el Proyecto Myaamia en el campus de Oxford. El proyecto apoyó la investigación y las iniciativas tribales para preservar el idioma y la cultura de Miami y expuso a los estudiantes a esos esfuerzos. El proyecto se convirtió en el Centro Myaamia en 2013. Daryl Baldwin, director fundador del Proyecto Myaamia, ganó recientemente la prestigiosa Beca MacArthur para ayudar a su búsqueda de revivir el legado y el idioma de su gente.

El presidente de la Universidad de Miami, Gregory Crawford, y su esposa, Renate Crawford, juegan un juego tradicional de mocasines de la tribu de Miami en el Myaamia Council House en Miami, Oklahoma.

Camisas utilizando el nuevo logotipo de Miami Myaamia.

EL uso de este nuevo Logotipo

El nuevo logotipo del patrimonio de Myaamia se utilizará en materiales y productos impresos y basados en la web que la entidad puede distribuir o vender. Los diseños y colores del logotipo representan respeto, historia, responsabilidad, visión compartida y cooperación. Fue co-creado por la artista de Myaamia Julie Olds y la diseñadora Alyse Capaccio de comunicaciones y mercadotecnia de la universidad, con aportaciones directas y apoyo del Centro Myaamia.

Todas las regalías de la venta de la nueva mercancía, como las cartulinas y calcomanías de automóviles, se destinarán a becas y apoyo estudiantil para estudiantes de Myaamia en Miami.

Referencias:

  1. myMiami Give to Myaamia Center“, Miamoh.edu