Una muy buena identidad para el show de Charlie Rose realizada por Pentagram

nuevo_antes_despues_logo_charlie_rose

El programa de Charlie Rose, fue lanzado en el año de 1991, es un show de una hora, en el que se hacen entrevistas, uno a uno con conversaciones profundas y discusiones, el presentador es Charlie Rose, uno de los más prolíficos y consistentes panelistas en los Estados Unidos.

El show suele presentarse en las noches, en el canal PBS y los hace también en el primetime de Bloomberg Television y su sitio web recopila algunas de las entrevistas realizadas desde Kevin Spacey hasta el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Recientemente el show presentó una nueva identidad, la cual ha sido realizada por Pentagram de New York en asociación con Michael Bierut.

Las imágenes de esta nota pertenecen al sitio de Jessica Svendsen, quien trabaja con Pentagram.

charlierose_jessicasvendsen_detalles_logo_

Detalles del nuevo logotipo de Charlie Rose.

«La nueva identidad del show de la televisión de Charlie Rose, refleja el icónico y sencillo escenario que Charlie Rose ha utilizado desde los inicios en 1991. El invitado se sienta al lado de la mesa de madera circular, al lado de Charlie. El resto del escenario es totalmente negro. Para la nueva identidad, digitalizamos una tipografía llamada Schmalfette de 1954. Que hace referencia a los periódicos impresos, especialmente a que el show tiene fuerte presencia en los medios digitales. El logo funciona como parte de un kit bastante largo, que incluye varios cuadros y círculos abstractos, que hacen referencia a las dos sombras del escenario. Además también incluimos dos comillas que simbolizan las entrevistas profundas y las conversaciones.»

Jessica Svendsen Página del proyecto.

charlierose_jessicasvendsen_tipografia

Tipografía utilizada en la nueva identidad.

charlierose_jessicasvendsen_animacion

Animación.

El logotipo anterior era desastroso, nada memorable y con problemas serios en su espaciado, las letras se intercalan unas con otras y se vuelve todo muy confuso, además hay una especie de línea debajo del nombre, que tiene gradiente y una especie de barrido, el resultado es bastante malo.

En cambio la nueva identidad es mucho más sobria y profesional, vemos como los elementos de las comillas, y los cuadros y círculos le dan vida a todo el conjunto, además la tipografía Schmalfette es sumamente interesante.

Exteriores y nombres.

La nueva tipografía en acción.

Algo bueno de la nueva identidad es que se logra capturar la personalidad del panelista Charlie Rose, las comillas le dan énfasis a las conversaciones, a los detalles importantes, los círculos y cuadrados complementan datos importantes como la fecha, invitados, escenarios. etc.

charlierose_jessicasvendsen_elementos

Elementos de la nueva identidad.

Sitio web.

charlierose_jessicasvendsen_sp

En móviles. 

charlierose_jessicasvendsen_nt

Banners web.

Esta identidad es el claro ejemplo de que en el diseño se debe ser minucioso, para alguien con un ojo poco entrenado posiblemente los elementos resulten poco perceptibles, pero en realidad esos pequeños detalles son los que logran que una identidad sea brillante, esa es la diferencia entre un diseñador y una persona común, aunque el primero hace los cambios, el segundo se beneficia de los resultados sin siquiera darse cuenta. En general es una identidad mucho mejor que la anterior, y un cambio que seguro la audiencia terminará agradeciendo.