The Partners desarrolla una nueva identidad para una organización que está enviando mensajes a extraterrestres

METI es una organización fundada en el año 2015, cuyo principal objetivo es llevar a cabo la investigación científica y programas educativos en la mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI) y la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). Además de promover la cooperación y la colaboración internacional en METI, SETI y la astrobiología. Es decir son una organización que pretende comprender y comunicar la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

La agencia The Partners ha creado la nueva identidad para la organización METI.

Mensaje Hola.

SETI activo (Búsqueda Activa por la Inteligencia Extraterrestre) es el intento de enviar mensajes a la vida extraterrestre inteligente. Mensajes de SETI activos se envían generalmente en forma de señales de radio.

Diferentes aplicaciones de la identidad.

El propósito de METI es difícil de entender, por lo tanto es fundamental dar a conocer su trabajo y animar a las audiencias potenciales a interesarse.

“El sector estaba inundado y lleno de tendencias repetitivas. Pero METI llevó la investigación de vida extraterrestre a un nuevo nivel. Nos encontramos con una frase breve, que para nosotros, encapsulaba la misión de METI: “En una palabra, la mensajería”, explica la agencia.

Tarjetas de presentación

Tarjetas de presentación. 

Como resultado, los diseñadores dicen que se inspiraron en los sistemas de códigos, la mensajería y los orígenes del lenguaje para crear esta nueva identidad visual.

Un punto de referencia en particular fue el famoso mensaje de Arecibo(El cual es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 (hace 42 años) para conmemorar la remodelación del radiotelescopio)., una comunicación de radio interestelar transmitida al espacio en 1974. Construida con código binario para representar los datos científicos y matemáticos, así como los pictogramas gráficos simples sobre la vida en la Tierra, el mensaje se afirma que es el primer intento de la humanidad para “saludar al universo”.

Diferentes posters con la nueva identidad.

Posters en un poste.

The Partners dice: “La combinación de colores y la tipografía son motivos de la identidad en el ámbito de la investigación, y los paréntesis cuadrados se traducen en anotaciones científicas.”

Más aplicaciones.

Análisis del logo de METI

Este nuevo diseño para la organización METI esta basada totalmente en el mensaje y la comunicación, por lo tanto lo más notorio es que se basa en una cuadrícula que representa a cada letra con patrones binarios.

A partir de ese concepto de cuadrícula y binario se empiezan a crear diferentes mensajes como el famoso: “Hola Mundo!” que suele utilizarse en ese primer contacto con cualquier lenguaje de programación.

“El alfabeto romano en binario se convierte en una metáfora de un lenguaje universal que parece desconocido, pero puede ser descifrado”, dicen los diseñadores de la agencia The Partners.

Por último destacar que en las diferentes aplicaciones, reina el lenguaje binario, en diferentes elementos, desde tarjetas de presentación, hasta posters.

Referencias:

  1. The Partners.
  2. Mission“, Meti.org.

 

  • 36
    Shares