Snapdeal el gigante del mercado en línea en India presenta su nuevo logo

snapdeal

Snapdeal es un mercado en línea, con sede en Nueva Delhi, India. La compañía comenzó con Kunal Bahl,un graduado de Wharton con doble titulación del programa M&T de ingeniería y negocios en Penn y Rohit Bansal, un alumno del IIT Delhi en febrero de 2010.

Snapdeal cuenta actualmente con 275.000 vendedores, más de 30 millones de productos y un alcance de 6.000 pueblos y ciudades de todo el país, los inversores de la compañía incluyen SoftBank Corp, Ru-Net Holdings, Tybourne Capital, PremjiInvest, Alibaba Group, Temasek Holdings, Bessemer Venture Partners, IndoUS Ventures, Kalaari Capital, Saama Capital, Foxconn Technology Group, Blackrock, eBay, Nexus Ventures, Intel Capital, Ontario Teachers’ Pension Plan, Singapore-based investment entity Brother Fortune Apparel y Ratan Tata.

Cuando Snapdeal adquirió FreeCharge en un acuerdo de equidad, los inversores Sequoia Capital India, Valiant Capital, SOFINA, Ru-Net Holdings, y Tybourne Capital, también se convirtieron en accionistas de Snapdeal.

Detalles del nuevo logo de snapdeal.

DesignStudio ha creado el rebrand para el sitio de compras en línea Snapdeal en india, basándose en la idea de que las compras de productos desempacan “oportunidades”.

La nueva identidad visual se basa en un icono de un cuadro rojo, junto con un tipo de letra a la medida creado por el estudio Atipo, todo lo cual es una versión personalizada de Bariol.

El tipo de letra es basado en la tipografía redondeada original del Snapdeal, pero ha sido construida específicamente para el mundo digital, es decir el sitio web de la compañía y su aplicación, según dijo el estudio.

nuevo_antes_despues_logo_2016_snapdeal_isotipo

Comparativa entre el isotipo anterior y el nuevo de Snapdeal.

El eslogan “Unbox Zindagi” se traduce como “Desempaca la vida”, se ha utilizado en la nueva campaña de marca, que tiene como objetivo presentar la idea de comprar como una “oportunidad”, dice DesignStudio, desde “el conjunto de velas de cada día para decorar la mesa de la cena, hasta una guitarra que inicia el viaje de un niño en la música”.

El logo del cuadro rojo tiene su versión en un empaque físico de la marca, ya que a los clientes se les entregan sus artículos en cajas rojas estampadas con una versión en blanco del nuevo logotipo.

DesignStudio dice que la marca necesitaba exagerar la idea de “desempacar” lo que las personas reciben en una caja, y esto actúa como una “representación física de la marca”.

Vídeo con la presentación de Snapdeal.

Paul Stafford, director ejecutivo de DesignStudio, dice: “La nueva marca aprovecha las posibilidades que tenían de desempacar cada nuevo producto que compran. Nuestra esperanza es qué a medida que crece la India, las cajas rojas de Snapdeal van a aparecer en todo el país como una manifestación de su progreso .

La nueva marca fue lanzada este mes.

Análisis sobre el nuevo logo Snapdeal

En general la identidad de Snapdeal es ahora más sencilla, pero al mismo tiempo memorable.

El logotipo anterior de rojo y azul se sustituye por dos flechas de color rojo, se puede ver como la empresa reposiciona su estrategia, ampliando su alcance, y se centra más en el consumidor.

El nuevo isotipo es fantástico, puede ser muchas cosas a la vez, desde dos flechas, hasta una caja, incluso es la que se utiliza para hacer las entregas.

La tipografía es ahora mucho más delgada, para darle protagonismo al brillante isotipo.