El wordmark de Pinterest cambió de diseño y poca gente lo notó

Pinterest fue lanzado en marzo del 2010, es un sitio web y aplicación móvil que opera un sistema de software diseñado para descubrir información en la World Wide Web. El sitio fue fundado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp.

El CEO de Pinterest, Ben Silbermann resumió la empresa como un “catálogo de ideas”, más que como una red social, que inspira a los usuarios a “salir y hacer esa cosa”.

Hace algunos meses la marca Pinterest le dijo adiós a su suave marca con la palabra cursiva y ahora lo utiliza una tipografía sans serif, al menos así lo indica en sus guías de marca en su sitio web. El resultado es un destello del pasado en el monograma junto a una nueva tipografía.

Detalles de la nueva tipografía de Pinterest en su logo.

Como se puede ver en esta imagen, el protagonismo del monograma es lo más notorio en su sitio web.

Análisis del logo de Pinterest

Pinterest es todo un referente en coleccionar ideas y contenido inspirador. Mis amigos en particular generan listas de imágenes creativas de moda, estilo de vida, cocina, pinturas, viajes y fotografía. En el nuevo diseño de pinterest, vemos como el monograma de la “P” es realmente el protagonista en sus diversos sitios digitales.

La nueva tipografía utilizada es Neue Haas Grotesk que es mucho más moderna y legible. Logra contraste con el monograma que permanece en rojo.

Los usuario apenas notaran la diferencia, dado que desde hace mucho Pinterest suele utilizar la letra cursiva “P” encerrada en un círculo en todas sus aplicaciones y sitios web.

Referencias:

  1. Brand Guidelines“, Pinterest.