Nuevo lenguaje visual para Ebay por Form&

En el 2014, eBay fue noticia por el cambio realizado en su logotipo, esta vez el wordmark era más plano, y aunque el espaciado en cada carácter seguía siendo juguetón, se volvía mucho más serio.

La agencia Form& con sede en New York, Estados Unidos, junto a un equipo interno de eBay, han realizado el nuevo lenguaje visual, que la marca utilizará en todos sus materiales.

Form& nos explica un poco sobre el proyecto: “Durante más de 25 años, eBay ha definido una nueva era de comercio a través del arte de la conexión, colocando a las personas en el centro de la experiencia. Nos asociamos con el liderazgo de eBay para definir un nuevo lenguaje para esas experiencias, destacando la diversidad, la profundidad y la dedicación de eBay a las personas. El resultado fue un revolucionario sistema de marca que está redefiniendo una nueva era de conexión”.

Detalles en un vídeo con todo el material visual de ebay.

Detalles del nuevo logo de ebay, lanzado en un solo color.

El nuevo sistema visual en el wordmark de eBay, fue lanzado con un tratamiento de cuatro colores, diseñando un sistema donde el logotipo podría convertirse en un símbolo de la diversidad de eBay.

Un sistema de Apetura de eBay

El sistema visual es similar a un paquete o estantería.

Form& comenta que: “El sistema de cuadrícula de ebay fue diseñado para sentirse como un paquete abierto o como un estante de productos, trabajando sin problemas a través de experiencias y medios”.

Sistema visual: La gente, el producto, la experiencia.

Basándose en las diferentes historias de eBay

Diferentes fotografías utilizadas en la nueva identidad.

Al ser eBay un sitio de comercio en línea, es evidente que las historias pueden ser muy diversas, desde alguien que quiere vender una bicicleta, hasta una productora de miel que garantiza el envío durante 1 año por determinado monto. Es por eso que:”ebay y Form& colaboraron en la creación de un nuevo sistema de marca y experiencia, dando vida a la profundidad y diversidad de ebay”.

 

Un vídeo donde se puede ver el comercio de diversos objetos.

La nueva papelería de eBay

Detalles de la papelería de eBay.

En cuanto a la papelería de eBay, vemos como se sigue respetando el nuevo sistema de cuadrícula que da la sensación de ser un paquete abierto o una estantería, además del uso del wordmark a un solo color.

Form& llama a esto: “Una nueva voz, Moderna, atractiva y optimista: Market Sans es perfecta para compartir el próximo capítulo de eBay con el mundo”.

Detalles del nuevo material promocional de eBay.

Aplicaciones digitales.

El Color del Comercio

Form& describe: “Para representar la diversidad de experiencias y momentos en eBay, diseñamos un sistema de color vibrante y expresivo para elevar las experiencias de eBay”.

Una Valla publicitaria con el nuevo diseño.

Una visión general de la estructura de la marca.

Conclusiones

El nuevo lenguaje visual de eBay es muy minimalista, basado en la estructura de un paquete abierto, o una estantería, dejando en claro los elementos como la gente, el producto y las diversas experiencias.

Utilizando una paleta de colores vibrante, que juega con los bloques y los contrastes, para poder representar el comercio electrónico y el papel importante que eBay significa.

Estamos ante un interesante lenguaje visual, que nos muestra el wordmark de eBay a un solo color que varia según la necesidad, y utilizan la tipografía Market Sans en cada aplicación.

Referencias:

  1. eBay designing moments of perfect“, Form&.