MTV World Creative Studio Identidad visual para el estudio creativo global de MTV

MTV es un icono destacable de la cultura pop. En constante evolución, su marca emblemática es administrada por MTV World Creative Studio, un departamento global de servicios creativos.

Con base en Buenos Aires y Estocolmo, el trabajo del estudio implica la creación de sitios web para todo, desde cortometrajes, gráficos on-air, videojuegos y anuncios publicitarios.

La famosa agencia Pentagram ha sido la responsable de este cambio, se les pidió en el brief un logo adaptable y simple.

Vídeo con las diferentes animaciones del logo.

Marina y sus diseñadores Hamlet Auyeung y William Alexander, por tanto, diseñaron un conjunto de logotipos que se replican digital, analógica y forman ondas combinadas que “celebran la historia de MTV pioneros del contenido audiovisual”.

Detalles de los diferentes tipos de ondas que se ven en la W.

Diferentes tipos de tarjetas de presentación.

“Marina y sus diseñadores Hamlet Auyeung y William Alexander respondieron al Brief diseñando un conjunto de logotipos que replican formas de onda digitales, analógicas y combinadas que celebran la historia de MTV como pioneros del contenido audiovisual.

Las logomarcas son formas de onda cortas, que son animadas, ampliadas y ecualizadas para igualar los ritmos de la música. Las formas de onda son formas blancas y negras simples y distintas que permiten que el trabajo creativo de la marca salga a la luz.

El movimiento de los logotipos representa los siempre cambiantes sonidos y ritmos, mientras que su paleta de colores monocromáticos les permite trabajar junto a la fotografía. Esta simplicidad es práctica en la aplicación y de naturaleza descriptiva, reflejando el detrás de las escenas y la naturaleza de trabajo del estudio.”

Pentagram, Comunicado de prensa.

Combinaciones de la tipografía con las distintas W.

Distintas Aplicaciones.

Análisis del logo de World Creative Studio

Pentagram ha hecho un trabajo bastante interesante, en donde coloca cada palabra alineada una sobre la otra en el nombre de la marca: “World Creative Studio” en una tipografía Sans Serif.

Pero el verdadero protagonista de esta marca son las letras “W” que poseen varios estilos y se repiten para formar patrones, una especie de ondas, que varían según el ritmo, las animaciones, etc.

La idea es sencilla, adaptable y captura la esencia del MTV loco de los 90s, por eso me parece que en conjunto estamos ante una muy buena identidad que cumple con los objetivos del Brief.

Referencias:

  1. MTV World Creative Studio“, Pentagram.